Ya disponible Reicast. Primer emulador funcional de Dreamcast para Android.

avatar 11

unnamed

Hace escasamente dos días fue publicada en la Play Store de Google la primera versión de algo que todo el mundo esperaba desde hacía mucho: un emulador decente de Dreamcast para Android.

Reicast (así se llama) es un emulador basado en el Nulldc, del cual ya existió el Nulldce para Android, pero que no llegó a buen puerto.sonic

Lo sorprendente del asunto es que en apenas dos días han aparecido ya 5 versiones arreglando fallos, y aunque el emulador no es ni siquiera una beta, sino que es una alpha, ya emula a prácticamente full speed la mayoría de juegos. Alguno que otro no funciona, y otros lo hacen con errores gráficos, pero leñes, es increíble como funciona ya en las primeras releases.

Lo primero que deberían añadirle sería un menú sobre todo para poder configurar los botones y también para poder bajar la resolución, lo cual haría que funcionara todavía mejor en muchos dispositivos. Pero vamos, no dudo de que en menos de un mes ya habrán incluido todo eso.

He podido probarlo con juegos como los Sonics, el Crazy Taxy, Daytona, Capcom Vs. Snk (tiene errores gráficos), Shenmue (mas errores gráficos aun), Sega Rally (no arranca), y salvo fallos como los comentados, funcionan de maravilla. El rendimiento es brutal en dispositivos de gama media.

Podéis descargarlo en Google Play o directamente desde su página, cosa que recomiendo, ya que ponen antes las actualizaciones.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.reicast.emulator

www.reicast.com

Otro detalle a destacar es que anuncian próximas versiones para Wii y 360. ¡Veremos que son capaces de hacer! ¡Animo!

Os dejo unos videos del canal de Ricardo G. P. :