Análisis | The Warriors

avatar 7

789023-the_warriors_psp_uk

El homenaje de Rockstar a los brawlers ochenteros llegó también a PSP en una conversión perfecta.

Aunque no vendió en PS2 tanto como le correspondía a su gran calidad, The Warriors fue, además de una fiel adaptación a la película de Walter Hill, uno de los mejores beat’em ups callejeros de aquella generación.

Rockstar supo rescatar lo mejor de un género casi olvidado, al que pertenecen mitos como Double Dragon o Final Fight, aliñándolo con elementos de infiltración y todo tipo de retos secundarios.

271128-warriors28

En esta ocasión, sin embargo, nos queremos centrar en la adaptación a PlayStation Portable, pues no sacrifica ni un sólo nivel, ni un triste minijuego con respecto al original – incluyendo las carreras en sillas de ruedas y el modo Survival -.

Volveremos a acompañar a los Warriors en aquella infernal huída por Manhattan, enfrentándose al resto de bandas de la gran manzana, mientras dejan su huella en forma de graffitis y roban radios de coches.

318799-mime

Al permitir juego cooperativo con dos PSP – vía ad-hoc -, se solventa la principal crítica que recibió la versión de PS2 – la pantalla partida – y ahora cada usuario podrá decidir si pegarse a la espalda de su compañero, o bien sacarse un dinero extra saqueando tiendas.

271127-warriors27

Brutal y marrullero, The Warriors va más allá de lo que nos mostraron los brawlers ochenteros – a los que rinde homenaje en el minijuego Armies of the Night, disponible desde el principio -.

En las peleas hay barras de acero, bates y maniobras tan sucias como sujetar a un enemigo para que un compañero le trabaje el hígado.

271122-warriors24

El control es perfecto, la mecánica no puede ser más divertida, y los gráficos son idénticos a la versión primigenia.

Y lo mejor es que llegó a las estanterías con subtítulos en castellano y a un precio bastante reducido.

RECUERDOS DE JUVENTUD

Estas capturas recrean la vida de nuestro apreciado Molsupo durante su época de instituto.

319090-panel03_1

Fueron tiempos duros, pero al menos podía contar con el viril roce de sus compañeros de clase.

IMITA AL AUTOR DE ESTE MAL LLAMADO ARTÍCULO

Da rienda suelta a tus bajas pasiones, roba, destroza cuanto se cruce en tu camino y pártete la cara con medio barrio.

318721-bat

SUS CREADORES

Rockstar, propiedad de Take-Two Interactive, son conocidos por revolucionar la industria de los videojuegos con el ya mítico Grand Theft Auto III.

Además de la lucrativa saga GTA, Rockstar ha producido otros excelentes títulos como Manhunt, Red Dead Revolver o Canis Canem Edit, por citar algunos sobradamente conocidos.

No está de más recordar que en el podcast número 20 de Pixelacos hablamos de este y otros tantos juegos basados en películas.