Stunt Race Fx para GameBoy

avatar 14

Hace algunos años un tal Elmar Kriegel creó una demo gráfica simulando el grandioso juego de Super Nintendo llamado Stunt Race FX. Hay quien dice que esta demo solo era una prueba para demostrar la potencia de su engine, y hay quien dice que la presentó a Nintendo y que éstos la rechazaron. Difícil es saberlo. El caso es que era bastante digna de ver ya que aunque en Game Boy Color aparecieron bastantes juegos de conducción usando trucos similares, en Gameboy Clásica juraría que es única vez que se vio algo así.

La demo es descargable y se puede probar. Aunque es muy corta y, debido a que se aprovechaba de errores en la Gameboy, prácticamente ningún emulador la soporta. Solo el KiGB. En su propia web podéis descargarlo.

¿Cuál era el truco? ¿podía manejar polígonos la GameBoy? Pues desde luego con esta soltura no. Realmente se trataba de un “video” por así llamarlo, combinado con algunos efectos raster en tiempo real, que lograban simular ese falso efecto 3D.

Aquí dejo dos ejemplos que sí que llegaron a comercializarse. Pero para GameBoy Color, claro:

En este juego podemos ver un uso similar de escenarios pregrabados, prácticamente como un video.

Y ahí en el Autos Locos podemos ver un ejemplo claro de lo que eran unos raster prácticamente perfectos. Obra de los genios de la programación VelezDubail que tan buenos juegos nos dejaron en GameBoy Advance

Pero el caso es que para GameBoy Clásica no se llegó a utilizar la combinación de ambos efectos en ningún juego comercial. ¿O vosotros conocéis alguno?