Saga Tony Hawk’s

avatar 14
Tony Hawks Pro Skater

Tony Hawks Pro Skater

Hola amigos de Pixelacos, hoy vengo a hablaros de una de mis sagas preferidas !!!Tony Hawk’s¡¡¡

¿Quien es Tony Hawk?

Hoy en día todo el mundo sabe quien es Tony Hawks, es el skater más famoso del mundo, pero aparte de ir en monopatín tiene tiempo para hacer publicidad, cameos en películas, series y programas de tv, actuar en fiestas privadas y lo mas importante para nosotros es el protagonista una saga de videojuegos que lleva su nombre.

El principio de la saga.

La saga Tony Hawk’s comenzó en 1999 y fue producida por Neversoft, su primera version fue para Playstation.

Las primeras entregas de la saga eran excelentes, y proporcionaron grandes beneficios a Neversoft (la compañía que lo desarrollo) y a Activision. Su planteamiento era muy simple, se traba de ir por diferentes escenarios como por ejemplo pistas de skate, barrios de grandes ciudades y hasta escenarios de lo más variopintos como un escenario basado en el Area 51, a través de estos escenarios debías ir completando misiones bastante sencillas (en planteamiento) como realizar X puntos o recoger las letras de la palabra skate, para realizar estas tareas no solo disponíamos de Tony Hawks a tu disposición tenías todo un elenco de personajes seleccionables que también eran skaters reales.

Por aquel entonces si no eras fanático del skate o vivías fuera de EE.UU. dificilmente conocías al amigo Tony, pero cuando salio la primera entrega de la saga su popularidad exploto, era poner el CD en tu Playstation y era como si lo conocieras de toda la vida. Tony Hawk y su videojuego se retroalimentaban mutuamente, no sabias si era Tony Hawk el que le daba fama al videojuego o al revés.

¿Por que esta saga esta tan buena?

-Por su jugabilidad, desde mi punto de vista esta saga es a juegos de patinaje lo que Street Fighter 2, es a juegos de lucha.

-Varios personajes seleccionables (todos patinadores reales, multitud de movimientos, combos y por supuesto movimientos especiales, por ejemplo el famoso 900 de Tony Hawk que consistía en saltar con el monopatín y girar 900º enel aire.

-Las fases eran todo un reto, para pasártelas no era necesario completarlas al 100%, pero conseguir todos los objetivos de todas las fases realmente era un reto.

– Su música, temazos del rock y del punk que te hacían meterteen la piel de un patinador underground, canciones como la de “Goldfiger – superman” o una vez la oías se quedaba grabada en tu cabeza.

¿Que paso con la saga?

Hasta el 2010 (que fue cuando salio el Tony Hawk’s: Shred), Tony Hawk invadió prácticamente todas las consolas y por supuesto también los dispositivos móviles, pero la saga desde mi punto de vista empezó a decaer a partir del 4, como he comentado el 1, me pareció muy muy bueno el 2 y el 3, eran como el 1, pero mejorados, pero el sumun fue el 4, para mi el mejor de toda la saga, escenarios super carismáticos como “Alcatraz”, o el nivel de la feria, más personajes, mas movimientos, una banda sonora excepcional, en resumidas cuentas todo lo bueno que tenían las anteriores entregas multiplicado por 10, pero en Neversoft no conocen lo de si algo es bueno, no lo cambies, en las siguientes sagas, empezaron a fastidiarlo todo. Te podías bajar del monopatín, hacer graffitis, meterte en coches, no se, es como si por aquella época quisieron copiar un poco el estilo de los GTA, y hacer los Tony Hawks una mezcla rara…. pero lo fastidiaron, el juego perdió su gracia, le metieron tantas cosas, que rompía un poco la dinámica y el ritmo de las sagas anteriores, aunque los Tony Hawk Underground no están mal del todo ya no era lo mismo.

La saga fue gravemente herida con el Tony Hawks Shred, con este juego te iba un periférico, que era una especie de tabla de skate, y tenias que jugar al videojuego subido en la tabla, este juego recibió muchas criticas por parte de aficionas de la saga y prensa, después del linchamiento Neversoft anuncio públicamente que dejaba de desarrollar juegos de la saga Tony Hawk’s y aunque después sacaron el Tony Hawks Pro Skater HD para streaming actualmente no están desarrollando ningún Tony Hawks nuevo.

!!Eso es todo amigos¡¡ Os recomiendo en especial el Tony Hawks 1 y el Tony Hawks 4, mi nota un 10 para los dos xD, por algo son unos de los juegos a los que más horas he dedicado.