Psygnosis echa el cierre

image

Otra compañía desarrolladora mítica de los videojuegos de los 80 se nos va. Psygnosis o lo que es lo mismo Sony Liverpool ha sido disuelta. La empresa estaba dedicada en estos últimos años a producir los Wipeouts para las consolas Playstation.

¿Los motivos de ello? No sabemos si es que Sony ha pensado que ya no es rentable programar los Wipeouts desde Europa, o quizás es una de las primeras víctimas de las malas ventas de la PSVita.

Muchas horas de diversión le eché al Lemmings, pasaba las tardes enteras en casa de un amigo jugando a una precaria versión en CGA, incluso logré comprarme el Lemmings Tribes para la Gameboy clásica. Cuando fueron lanzados Wipeout y Destruction Derby, deseaba tener una PS1 sólo por poder jugar a esos juegos. Luego, por fortuna los pude disfrutar en mi propio PC.

Si tengo que destacar uno de los títulos que más pude viciarme en su época, ese fue Barbarian. Debido a la confusión con ser una secuela del Barbarian de Palace y por ese control tan extraño a base de iconos, al principio lo odié, pero una vez le cogí el punto me dió para horas y horas de juego, además de ser un juego con la dificultad ajustada y totalmente acabable en Spectrum.

Tengo que reconocer que no he podido disfrutar aun del Shadow of The Beast que tanta fama le dió a esta desarrolladora, aunque es un juego que lleva tiempo en mi lista de juegos a jugar. Puede que sea ésta una buena ocasión.