Pixelacos Podcast – Programa 10 – Coleccionismo y especulación
Y llegamos al programa número 10, increible pero cierto. En este mundo donde mandan las tecnologías de la información, es una suerte para nosotros los coleccionistas tener acceso a tanto y tanto material que deseamos desde que éramos niños, pero a su vez debido al mercado que se ha generado, hay objetos que han encarecido su precio en demasía.
En este programa, analizaremos un poco la situación actual del coleccionismo y la especulación de videojuegos. También hablaremos de los tipos de coleccionistas y vendedores de videojuegos y cerraremos nuestro tema central con una mini guía para compradores, todo esto acompañado de nuestras secciones habituales. Si estás leyendo esto, es que te gustan los videojuegos, y si te gustan los videojuegos eres coleccionista en mayor o menor medida. ¡Así que este podcast te interesa! Que lo disfrutes.
Los ávidos recolectores de videojuegos de este programa son: Jaume “Molsupo”, Luis “Elretroconsolero, Erik “Lee-san”, “Sito” Moreno y “Enkor” Peña.
¿Y tú que videojuegos coleccionas? ¿Con que tipo de coleccionista te sientes identificado? ¿Has especulado alguna vez?
http://www.ivoox.com/pixelacos-010-coleccionismo-especulacion-audios-mp3_rf_2910627_1.html
https://itunes.apple.com/es/podcast/podcast-pixelacos/id670538112?mt=2
Muy buen programa y muy entretenido.
Ayer tuve una espera de casi 3 horas asi que aproveché a escuchar este programa completo!!
gracias pepe!
El otro dia vi en un cash converters una dreamcast por 40€….me tienta. siempre quise tener una y no se si ese precio es adecuado, se ve bien y viene con cables y mandos pero sin juegos. mi mujer no lo entenderia.
por cierto buen podcast
Gracias alfredo, esperamos que nos sigas oyendo! 40€ por una dreamcast no está mal pero tampoco es un ofertón. Ahora bien, su catálogo es fabuloso. Si quieres, ve probando juegos en el emulador y ves si merece la pena. Lo de tu mujer es otra cosa a tener en cuenta, a todos nos pasa. xD
algun emulador recomendado?
Nulldc es de los mejores, si no el mejor.
ok ya me sonaba este gracias
nulldc o demul que además emula naomi y atomiswave.
creo que el nulldc tb emula naomi si le pones la bios de tal. no se que sistema es el atomiswave
Ustedes saben que llego a existir el primer mortal kombat en master system?, es raro nadie habla de ese juego, debe ser de tec toy ya que soy de latinoamerica, lo alquile cuando era niño y no podia creer los graficos que tenia, los sprites de los personajes parecen sacados del arcade, y ademas con las fatalities tal cual, las unicas pegas es que no tenia sangre y lo peor solo 2 escenarios, seria bueno que envestigasen, yo buscare en youtube, saludos!
Disculpen los comentarios tan desfasados.
Me rectifico si tenia sangre, tambien recuerdo haber visto tambien en family game pero eran muy malos.
El mortal kombat de master system no es para nada un juego raro ni desconocido. En el podcast de mortal kombat lo mencionamos. En europa salió oficialmente de forma normal y bastante promocionada en su momento. Y aunque en fotos se vea muy bonito, a la hora de jugarlo no lo es tanto. Está bastante limitado y recortado. Ademas de ser brusco. Incluso llegó a salir el mortal kombat 2. El 3 existe, pero ese ya sí que es un port directo de game gear creado por tectoy.
En nes pirata por supuesto que hay, y no uno, sino varios. Pero no son oficiales y no tienen licencia.
Muy cierto lo que dices, yo lo jugue hace muchisimos años y hace un tiempo lo emule y en movimiento va muy feo, lo que me sorprendio fueron los sprites, y perdon por lo del poscast es que estoy escuchando todos y el especial de lucha aun no lo e escuchado, voy descargando para tenerlos de coleccion, aparte hace mucho los sigo e comentado con mi nombre que es Maxi pero este ultimo me puse sonicblue, ahora volvere a Maxi, es que antes tenia otro correo, gracias por la atencion, siempre tan atentos, saludos!
Y perdon por los orrores de escritura.
Ah maxi, ya te reconozco. jajajaja. No pidas perdon por no haber oido los podcast aun, hombre. Solo te informaba de que ahi lo mencionamos.
La master system tenia una paleta de 32 colores a la vez sobre una paleta global de 64, y con algunos efectos podia mostrar 32 en una parte de la pantalla y 32 en otra. Ademas sus tonos eran muy adecuados y por lo tanto podia mostrar graficos (estaticos) bastante coloridos. La prueba esta en el propio mortal kombat o incluso en el street fighter 2. Jugablemnte es cutron, pero los sprites (estaticos) son buenisimos.
En su tiempo recuerdo que lo queria, pero no se xq dejé de quererlo…..puede que viera algo en alguna revista y me hechara para atrás. Y eso que lo vi en alguna tienda…..