Nick & Tom – Speccy Bros

No hace mucho hablábamos del proyecto de llevar al 48k la famosa arcade Snow Bros. Pues mucha prisa se han dado Climacus y Radastan porque ya han lanzado la versión terminada de este juego.

Aunque se llame "Nick & Tom" sólo podremos controlar a Nick para liberar a la princesa de las nieves

Es increible que esta versión (con multitud de niveles y 3 monstruos) quepa en sólo 48kb. Climacus lo ha clavado también en jugabilidad. Los controles son más que decentes para ser un juego de Spectrum.

Los gráficos de Radastán son espectaculares. Enemigos variados, monstruos enormes y sprites coloristas como pocas veces se han visto en el ZX. A pesar de lo que se vió en betas anteriores, los gráficos están basados en la recreativa original.

Múltiples detalles también han sido tomada de la jamma, como los power-ups o los billetes que nos aparecían cuando eliminábamos todos los enemigos de una vez. Mención especial merece la músisca y sonidos que enriquecen el juego.

Sin más poneos a descargar el juego porque realmente merece la pena el trabajo hecho.

Fuente: Zona de pruebas y Program:Bytes:48k

Actualización: Nos comenta Climacus en los comentarios que se ha lanzado la versión 1.1 con algunas mejoras a petición popular. Por cierto, si no lo habeis visto, recomiendo que descargueis el libro de arte en PDF del juego. En él se explica bastante del proceso de desarrollo del juego. Super interesante y curioso.