MegaMan: Dr.Wily´s Revenge (GameBoy) – La fase oculta de FireMan

avatar 8

Hola amigos de pixelacos, vuelvo a dejarme caer por aquí con una nueva entrada acerca de un juego bastante conocido para la GameBoy. El juego no es otro que el MegaMan: Dr.Wily´s Revenge (tambíen conocido en Japón como RockMan World). Este título fué el primero en llegar a la consola portátil de Nintendo y abrió en aquel entonces la saga clásica en dicho sistema “paralela” (en cierta forma) a la saga clásica de NES.

rockmanworld

En esta entrada no os voy a comentar aspectos acerca de la historia del juego, forma de jugar, musicas, etc, etc. Más bien voy a centrarme en el contenido oculto que este juego incluye (tanto en su versión occidental como en la versión japonesa). Para los que no lo sepais, existe un prototipo de este juego o “vesión BETA” del mismo que incluye un montón de contenido que no se vió en la versión final del juego… y no me refiero simplemente a nuevos enemigos sin más, sino a modificaciones totales de las fases que se vieron en la versión final del juego que llegó a nuestras manos, músicas totalmente diferentes, versiones diferentes de los sprites de los robot masters que aparecieron en la versión final del juego, etc. Lamentablemente dicho “cartucho prototipo” no ha sido liberado aún a día de hoy y la ROM no ha sido “dumpeada”.

Sin embargo en la versión final del juego podemos encontrar cierto contenido “oculto residual” de esa versión prototipo, y ese es el motivo de esta entrada. Os invito a ver en el siguiente video de la llamada “Early FireMan Stage” incluida en el juego MegaMan: Dr. Wily´s Revenge (también en la versión japonesa – RockMan World).

Como podeis apreciar en el video la única forma posible de acceder a la fase oculta de FireMan es usando un código GameShark con el valor “01088CDF”, de esta forma al entrar en la pantalla de selección de robot masters el cursor se quedará fijo en el recuadro de CutMan y al pulsar “START” directamente se seleccionará la fase de FireMan y entraremos en la fase oculta de este personaje. La fase en la que entramos no tiene enemigos normales y sólo cuenta con tres objetos: una vida, una cápsula de recarga de arma y al propio FireMan.

Según comenta el dueño del prototipo de este juego , esta fase oculta no se parece en nada a la versión de esta misma fase en el prototipo del juego y obviamente tampoco se parece en nada a la versión final, por lo que mucha gente ha deducido que se trataba de un “diseño inicial o temprano” de la fase que finalmente fué incluida en el juego.

En fin no tengo mucho más que añadir, espero que os haya gustado la entrada y espero volver próximamente con nuevas curiosidades.

Saludos.