Megadrive cumple 25 años

avatar 31

Tal día como hoy, hace 25 años, el 29 de octubre de 1988 para quien no quiera hacer muchos cálculos, aparecía en el mercado japonés nuestra querida Sega Megadrive. Un año después era lanzada en el mercado americano bajo el nombre Genesis, y finalmente en el 90 aparecía en Europa.

Recuerdo como si fuera ayer aquel día que un amigo me dijo que se había comprado una consola. ¿Qué narices era eso? En ese momento yo solo tenía mi Spectrum. No sabía que era eso de una consola. Aun existiendo la Megadrive en nuestro país, mi primera consola fue la Master System II, pero ya entrado el año 91 por fin conseguí mi Megadrive.

Para muchos de nosotros este fue el primer contacto que tuvimos con una maquina domestica de 16 bits. Yo particularmente, acostumbrado a mi no menos querida MasterSystem II, noté un cambio brutal, tanto grafico como sonoro. Eso sí, jamás llegue a dejar las 8 bits de lado, ni siquiera al llegar la Snes, y en mi casa convivieron durante años las 4 míticas de sobremesa de Nintendo y Sega.

La Sega Megadrive probablemente sea la consola que mas versiones y modelos (siempre oficiales, claro) ha tenido, y ni siquiera los sonados fracasos de accesorios como 32x o MegaCD pudieron empañar el éxito de la consola.

¿Cuándo comprasteis u os compraron la Megadrive? ¿Cuáles fueron vuestros primeros juegos? El mío fue el Altered Beast. Luego llegó el Sonic, y un poco más tarde vinieron otros clásicos maravillosos como QuackShot o Castle of Illusion. Fueron demasiadas joyas las que aparecieron para esta consola, y por ello, y en honor a tantas horas de diversión y felicidad hoy te decimos ¡FELICIDADES, MEGA DRIVE!

Sirva este megamix que con tanto cariño hicimos de homenaje sonoro: