Liberado el código fuente del Prince of Persia

image

Tu madre en un ataque de limpieza se dispone a tirar todo lo que considera inutil en la casa y empieza a sacar esas cajas viejas de la buhardilla para mandarlas a la basura. En un momento de lucidez, se detiene y antes de hacer nada te avisa y te pregunta: «Hijo, estos viejos diskettes… ¿Los quieres? No sirven ya para nada, ¿no?».

Esto mismo fue lo que le pasó a Jordan Mechner, creador del mítico Prince of Persia. Tras 23 años perdidos en un rincón de su casa, su madré le llamó para comentarle que había encontrado una caja llena de viejos floppys.

Entre otras cosas, en esos discos blandos se encontraba el source code original de la primera versión del Prince para el computador Apple II. Mechner rápidamente comunicó su hallazgo informando además que liberaría el código si conseguía sacarlo de aquel vetusto formato.

Dicho y hecho, dos semanas de tiempo y mucho esfuerzo ha necesitado el coder para rescatar los preciados archivos, pero ya se encuentra disponible para su descarga desde esta web.

No son pocas las máquinas que cuentan con una versión del clásico, pero gracias a este descubrimiento es más que probable que aparezcan nuevas versiones.