La Patética eShop de Nintendo 3DS

avatar 46

Como podréis deducir por el título del mismo, en este artículo voy a hablar de la «maravillosa» tienda electrónica de Nintendo 3ds.

La verdad es que vengo haciendo uso de ella desde que existe, principalmente para descargar contenido gratuito, ya sean demos, videos y otro tipo de aplicaciones, y ya desde un principio te das cuenta de que es un caos. La distribución de juegos y aplicaciones es desastrosa, y en lugar de tener una eShop similar a Google Play o la Appstore con todo ordenado por géneros, estilo, precio, ventas, etc., lo que encontramos son secciones estúpidas llamadas «revive los arcades» o «juegos para jugar en el autobús» o subnormalidades casualoides así, y no hay modo humano de ver listadas las últimas novedades por orden de publicación. El único método de enterarte es mirar los videos que va subiendo Nintendo, en los cuales tampoco vienen todos los juegos que se lanzan. Entonces ¿cómo buscamos los juegos? Pues sabiendo de antemano el nombre, escribiéndolo en el buscador y esperar a que aparezca, que no siempre lo hará.

Lo peor de todo es que esta misma mañana me enteré de que el Gunman Clive (juegazo que recomiendo a TODOS, al menos en sus versiones iOS o Android) había salido para 3ds al asequible precio de dos euros y fui raudo a comprarlo. Por suerte tras escribir su nombre apareció a la primera. Me pide datos de la tarjeta, se los introduzco y ¡chan! Erroraco. Los dos euros no han sido añadidos a mi cuenta de eShop. Pero para mi sorpresa, veo que Sí QUE ME LOS HAN COBRADO EN LA TARJETA. Acto seguido mando un correo a Nintendo (que por cierto, no tiene ni siquiera uno específico para algo tan importante) contando lo sucedido y 24 horas después aún no he recibido respuesta. Leyendo por internet opiniones de usuarios veo que el error da sobre todo si usas tarjetas de débito, y no a todos. ¡Pero ojo! ¡También ocurre gente con tarjetas de crédito! La mía en este caso era de débito.

Gunman Clive. El juego que intenté comprar.

¿Cómo puede Nintendo permitirse tener una tienda tan pésima y caótica y un servicio al usuario tan deplorable? ¿De verdad que a estas alturas se pueden tener problemas generalizados con un tipo de tarjetas? ¿Con la de millones que les va en juego no son capaces de diseñar una tienda en condiciones? ¿No saben fijarse en Apple o Google? Y bueno, no hablemos ya del precio de sus juegos en formato descargable, porque que cuesten 10 euros más que en formato físico ya es de traca.

¿Tenéis una Nintendo Dsi o 3ds? ¿Cuál es vuestra opinión sobre la eShop?