La mini recreativa de Enkor [2]

Con un poco de retraso continuamos con la aventura de fabricar un bartop. Como ya se os habrá olvidado por dónde íbamos, podeis leer la primera parte aquí.

Nos habíamos quedado en que Archer, un colega foril se había prestado a fabricarme el mueble en sí, ya que sus medios son mucho mejores de los que dispongo actualmente además el tío es un hacha (nunca mejor dicho) en lo que respecta a temas maderiles. ¿Y cómo le habrá quedado? Tendreis que seguir leyendo para saberlo.

Presentando los perfiles

Os comento algunas de las características del mueble en sí: Las medidas son, 33cm de alto, 32 de profundo y 25 de ancho. Hueco para colocar una pantalla de 8 pulgadas (16cm de ancho y 12,5cm de alto).

Panel de control con hueco para 1 Joystick arcade y 6 botones y 4 botones pequeños de función. 3 botones más en el frontal para los botones de Start y Moneda. Otro botón más a cada lado destinados para juegos de pinballs. Sobre la pantalla irá colocada una marquesina de 6 centímetros de alto.

Esta va tomando forma

Con la fabricación de las maderas bajo control, me puedo centrar en otras labores como el diseño que llevará (lo que se llama empezar la casa por el tejado xD).

Yo quería que el diseño tuviera alguna base en un diseño clásico de mueble arcade, y a la vez me rondaba en mente el uso de los colores rojo y negro (explosiva combinación). Casi que inmediatamente me vino a la cabeza esos Playchoice-10, esas máquinas donde, por 5 duros, podíamos jugar 5 minutos a 10 de los éxitos del catálogo de NES. De algún modo, aunque no fuera un mueble al que jugara mucho, su diseño siempre me gustó mucho y la filosofía “multijuego” encaja con la idea del bartop, y… qué narices, es un diseño retro que aun mola.

Diseño del CPO, simple pero efectivo

Con la base del diseño lista, ahora necesitamos algo más: todo caballero ha de poner nombre a su a su espada, su arma de batalla que le acompaña constantemente en sus aventuras. Es por eso que nos toca lo propio con nuestra máquina. Algunos de los nombres que pensé originalmente fueron: Playchoice 10 (en honor al modelo en el que me habia basado), Bartop 2000 (hubo una época que todo lo que llevaba “2000” molaba, pero ya pasó), Arcade Station (no me disgustaba, pero no iba a jugar sólo a arcades y además me recordaba a los nombres de las consolas de Sony).

Finalmente opté por EnkorPlaySystem, ya que será mi sistema personal de juegos, pues qué mejor nombre y creo que tiene gancho. 😛

Algunas propuestas de marquesina, ¿cual os gusta más?

Aun no he hecho el diseño que llevará el mueble a los lados, aunque ya tengo alguna idea. Lo dejaré para cuando tenga el mueble casi terminado.

¡Vaya! Archer me comenta que ya tiene listo el mueble. A la izquierda teneis una foto del resultado final. Como podeis observar viene con sus cristales y su metacrilato bien doblado y encajado. ¡Un trabajo bien hecho!

Y desgraciadamente aquí tenemos que terminar la entrada de hoy. Os emplazo (espero que en breve) a una proxima entrada donde nos meteremos en faena y nos dedicaremos a la tarea de colocar dentro del bartop todos sus componentes, tarea ardua ya que el espacio está bastante limitado y necesitaremos buscar soluciones para reducir las piezas, pero no adelantaré más. Estad atentos que la cosa se pone interesante. 😀

Para que la despedida sea menos triste, aquí abajo os dejo más fotos del proceso para vuestro disfrute.

Por cierto, ¡el diseño encaja perfectamente!