Análisis | Jet Force Gemini

avatar 15

video_games_nintendo_64_Wallpaper_1920x1440_www.wall321.com

Hoy en mi primer análisis, vamos a ver este grandísimo juego de la gran N64, un juego que me marcó bastante y además, supuso una calidad tecnologica altísima en esa época de las 32 y 64 Bits, cuando se empezó de verdad a ver el potencial de las 3d.El juego fué producido por RARE, esa gran compañia que se alabo tanto sobre todo en la N64.

HISTORIA

Basicamente, se trata de las fuerzas del bien (el equipo escuadrón Jet Force Gemini) contra las fuerzas del mal (Mizar el gobernante y sus secuaces) en una lucha intergaláctica al mas estilo shooter en tercera persona, mezclada con acción, aventura y ciencia ficción con una jugabilidad, directa y pura.

vgigxi

Juno, Vela y el perro Lupus , son los principales protagonista, que como en todo buen juego de distintos personajes, cada uno tiene sus habilidades para recorrer distintas estancias, ya que cada personaje tiene sus propios caminos y mundos que recorrer, hasta llegar al palacio de Mizar.También se les unira, un robot muy simpatico,que les acompañara en gran parte de la aventura como otro personaje del grupo.

Así Juno puede andar sobre el fuego y la lava,(el fuego no le hiere), Vela puede bucear, Lupus puede volar y etc.De .éste modo, se abre la duración del juego, ya que cuando llegamos con los 3 personajes al palacio principal para derrotar a Mizar, se habran quedado por el camino, fases, items y armas etc, que tendremos que conseguir y descubrir, volviendo con otros personajes diferentes por el camino que le tocaba recorrer de primeras aún personaje especifico.

a3ff9i

La jugabilidad, es otro de sus puntos fuertes, ya que la accion y variedad de fases, hacen de “Gemini” un estupendo mundo abierto para batallar, disparar, cubrise y plataformear con estilo.
Tendremos alrededor de 14 armas diferentes (pistola normal, una metralleta, bombas, shurikens, lanza granadas, rifle de plasma y mas etc) donde gracias a ello y a los variados enemigos, tendremos que utilizarlos si o sí algunas de ellas a la fuerza, o saber cual nos conviene según fase u zona.

Podremos disparar sin apuntar, en pura tercera persona, solamente moviendo al personaje según veamos a los enemigos, pero también (y esto es a veces muy necesario) apuntad con una mira. Al salir esta mira se convierte como en un juego en primera persona, el personaje se verá como detrás del arma transparente y será un método buenísimo para disparar, encubierto, agachado, desde lejos para poder abatirlos mejor, y por ejemplo con el rifle francotirador nos vendra como anillo al dedo, o solamente para disparar mejor a los enemigos mas duros o correosos en sus puntos débiles.

riykck

Por que si, es un juego de acción directo, pero no olvidemos que tenemos que cubrirnos también y además, los personajes tienen variedad de movimientos, ya que pueden saltar durante el combate, agacharse y rodar para esquivar e incluso arrastrarse por el suelo etc.De éste modo tendremos que aprender a gestionar los movimientos, para que no acabemos acribillados por el enemigo. Oséa, la jugabilidad en este aspecto es completa por parte de los protas.

Eso sí hay un par de cosas sobre el control, la primera es que casi cada boton que se utiliza en el mando, es para una cosa, y eso dará que acostumbrarse al control bastante, tanto para disparar de varias formas, como para los variados movimientos antes mencionados, de cubrirse y etc. La segunda, es que los personajes, tienen como un estilo al correr o andar, de inercia transmitida y a veces en los primeros minutos o partidas, tambien lo vereis raro al principio al mover al personaje. Pero todo esto, en una hora o asi, desaparecerá, y cuando veais y cojais el rollo al jueguecito, poco a poco no lo tendreis en cuenta aunque esté ahí.

2myal39

Y bueno, tambien decir que el juego no solo es disparar a todo lo que se mueva, si no que lo mas importante también, es recolectar ítems necesarios en el juego, como piezas y armas etc. Al mismo tiempo que tendremos que rescatar sin “matar” a un especia de  tribu de osos galáticos que estan repartidos por todo el juego, y a más que rescatemos tendremos mas cosas y sera necesario para el camino de la aventura.También hablaremos con personajes por los mundos, y así daremos con pista e historias etc que ayudaran a la aventura e incluso secretos.

20rs8c9

El apartado gráfico, es simplemente espectacular, apoteósico y magistral, donde Rare hace estragos en todo, aprovechando todo lo que daba la N64 en ese aspecto, rozando la perfección en esa época y pareciendo a la vista que era de una consola posterior de generación.

Con reflejos, luces, sombras, transparencias, explosiones y un sinfín de valores técnicos que deslumbran a cada paso del juego.Los escenarios brillan todos con un nivel de detalle pasmosa, con efectos de lluvia, hielo, nieve, viento, maravillosos. Al igual que el fuego, la lava y agua etc, con unos mundos muy solidos y palacios y gigantescas naves-fortalezas que recorrer, bien diseñadas.

NINTENDO64--Jet Force Gemini_Sep22 11_16_16.png

Las fases y mundos son variadas y los graficos de ellos estupendos, los modelados de los principales personajes son perfectos para esa época, e incluso a veces vereis el “vao” o aliento en determinadas fases saliendo de su boca.Además la pantalla se llena de sangre de los enemigos y la mayoria de ellos, se rompen en pedazos.También por supuesto, todos los enemigos son buenismos en aspecto, solidez grafica y diseño, pero a pesar de lo impactante de ellos, cuando llegueis a los enemigos finales (alrededor de 6), entonces ya ese nivel técnico se dispara, por que veremos apoteósicos efectos en conjunto de lo mencionado de antes y los jefes finales son grandes y bien animados acompañando la accion.

Y lo mas bonito, Rare no utilizó el “Expansion Pak” en éste juego, de ahí que no se entienda como llego a tan alto nivel tecnico.

9gj4ly

El apartado sonoro, si los graficos son sublimes, el nivel sonoro es para caerte de espaldas.

La banda sonora, es de óscar, dando lugar a una de las mejores (no solo de la N64) de esa época de los videojuegos. Que te sumerge en una película y mundo de estreyas y universo que explorar, además cada planeta, nave o fortaleza por lo general, tiene su propia musica, que acompaña al juego y acción excelente de principio a fin.

Ademas los Fx del juego, estan a un nivel acojonante, desde los disparos laser y voces, hasta los desmembramientos de los enemigos, chillidos y gritos de ellos, chapoteos en el agua, explosiones, ruidos motores y mecánicos, sonido de la sangre al gotear etc etc etc. Todo amenizado con el audio Dolby Surround.

69kwad

Jet Force Gemini también tiene modo multijugador donde podremos competir hasta 4 jugadores simultáneamente por lo que también podrás disfrutar de este juego con otros tres amigos o etc.Y le da más duración al juego de otro modo.

En fín, si quereis una joya de juego, largo, bonito, original, simpatico, inmersivo y con una calidad tecnica deslumbrante de la Gran N64, que mejor que probar éste juegazo de Rare, donde sereis el heroe del universo al rescate de los buenos, con estilo y acompañado de una aventura de lo mejor en mi opinion que se hizo, e incluso hoy en dia a pasado a ser un clásico de bastante peso y que revoluciono las 3d en esa época de consolas, tanto por calidad como por diversion.

23tr43b

Por supuesto que tiene sus contras, como lo mencionado de su control, complejo que tendreis que acostumbraros bastante y ademas de esa inercia al correr etc. Tambien que su dificultad es bastante ajustada y aveces se dispara con jefes finales o algunos escenarios.

De ahí que no lo valore como una obra maestra en conjunto, sí por su acabado general técnico, pero no como juego entero en todos los aspectos.

Pero sí diré que me parece una Joyaza de juego maravilloso y que si le dais una oportunidad, os sumergireis, en una batalla de galaxias, disparos y aventuras, que a pesar de su aspecto al principio algo infantil (no os dejeis engañar) despues vereis una aventura bastante seria y lleno de detalles que ver y disfrutar.

Jet_force_gemini_logo

 

En tres frases:

  • Juego apoteósico e inmersivo.
  • Calidad técnica de otro nivel .
  • Jugabilidad directa y pura, a la antigua usanza adaptada a las 3d.

NOTA

9,4