Hdmyboy Kickstarter

photo-main (1)

Los hermanos Zane Amiralis y Joshua de Haan han lanzado un kickstarter, que de llevar a cabo su financiación, promete que nuestras Gameboys clásicas se puedan conectar a nuestro televisor de alta definición para mostrarnos una imagen de 1080p. Además, como sería bastante incómodo jugar con la consola en las manos conectada al televisor, podremos enchufarle una réplica de mando de NES. Ya habían mods para sacar av out a nuestras Gameboys, pero un cable HD? y jugar con un mando de Nes en la comodidad de nuestro sillón? Eso si que al menos un servidor, no lo había visto nunca.

medium-480-hdmyboy

Podremos elegir además si queremos  jugar respetando el ratio de imagen, o jugar con la imagen llenando la pantalla. Podremos realizar también cambios en las paletas de colores. La instalación es tan sencilla, que confían en nosotros mismos para hacerla. Sin soldaduras ni nada por el estilo, desenchufar un cable y conectarlo a la placa que ellos nos dan y  podríamos decir que le sienta perfectamente a la ”pequeña” de Nintendo, pues le queda como un guante. Además de la placa y las conexiones necesarias, nos incluyen un destornillador Triwing para que podamos desmontar la consola con facilidad.

ded75d904808234562a1f0cb96a506a9_large

Como pueden comprobar, algunos juegos lucen muy bien, pero otros como Donkey Kong Land o Pokémon se ven bastante mal.

La única pega que le podemos observar a este mod, es que no es compatible con los otros modelos de Gameboy, por ahora solo funciona con la Gameboy Clásica. Aquí tienen el link por si quieren apoyar económicamente el mod, además de información, videos e imágenes sobre él.  https://www.kickstarter.com/projects/507669971/hdmyboy-a-full-hd-power-up-for-your-game-boy-class