Frikis a la moda

Hola pixelaquillos. Ya que estamos en épocas de rebajas, os traigo un artículo de trapitos y así de paso le damos un toque feminino al blog (que falta le hace…). No, no os asustéis y seguid leyendo que os va a interesar.

De todos es sabido que los geeks no somos precisamente unos fashionistas, pero ahora estamos de suerte: lo retro está de moda. Las principales tiendas de ropa se están haciendo eco (por fin) de un amplio sector que hasta ahora tenían abandonado. Cada vez es más frecuente ver colecciones sobre temática friki, personajes de videojuegos míticos e incluso consolas vintage entre sus perchas. Cosas que ni siquiera en su época se vendían y que hasta no hace mucho sólo se podían conseguir online, ahora son tendencia y se pueden encontrar directamente en las tiendas de ropa, con la consiguiente comodidad de poder probártelo, mayor facilidad para devoluciones y muchas veces mejores precios. Como detalle a tener en cuenta, y es sólo un ejemplo, hoy por hoy un 30% de los ingresos generados por Angry Birds son gracias al merchandising, incluyendo ropa.

Para los fans de Pacman os gustará saber que actualmente podéis encontrar en Bershka varios modelos de camisetas entre ellos éste:

Pero sé que a más de uno se le caerá un lagrimón al ver estas otras:


Somos muchos los incondicionales de Sonic, así que ahí os dejo estas nuevas adquisiciones de Pull&Bear, para las que además he contado con la inestimable ayuda y estilazo de Enkonsierto:

Había una colección anterior del Puercoespín azul y un par de las Tortugas Ninja en esta misma tienda que desgraciadamente ya no están a la venta, pero que gracias al ansia de Enkor puedo mostraros:


No sé si os habreis percatado que casi todas son de hombre, parece ser que los diseñadores creen que no hay mercado en el sector femenino. Tendremos que esperar un poco más para que se den cuenta que también queremos ropa friki.

Normalmente son colecciones limitadas y están poco tiempo en las tiendas así que no os despistéis porque vuelan.

¿Pero qué hacéis? ¿Dónde vais corriendo a comprarlas? ¡Qué tienen tienda online y podéis comprarlas desde casa!

Así que ya sabéis, los geeks ya no tenemos excusa para no ir de tiendas y estar a la moda, a «nuestra» moda.
Espero seguir informándoos de próximas novedades que os puedan gustar y que vosotros también compartáis vuestras retro-adquisiciones.