Feliz cumpleaños, Pixelacos

avatar 25

Pues sí amiguitos, tal día como hoy, hace exactamente un año, mi amigo Enkor y yo decidimos iniciar la andadura de esta web. Al principio se trataba de un proyecto personal de ambos y no teníamos muy claro el enfoque que dar al blog, pero con el tiempo y sencillamente dejándonos llevar por nuestros gustos hemos ido perfilando el estilo y el tipo de contenido.

El proyecto personal se ha ido convirtiendo en lo que ahora es gracias al trabajo de varios colaboradores que en mayor o menor medida ha ido colaborando con la web. Gente como Pepe el Kiwi, Cutreman, Pekerone, Jduranmaster, Neostalker, Kazuki o Lee-san, y amigos como Ricky Evildemon que no ha dudado en promocionarnos aprovechando cualquier mínima excusa.

El ritmo de nuestra web no ha seguido ningún patrón predeterminado. En ocasiones hemos estado tiempo sin publicar nada nuevo, y en cambio otras veces hemos hecho varias entradas en un mismo día. Todo sin ataduras, sin sentirnos obligados a nada, porque esta web es un medio de escape donde evadirnos cuando estamos cansados del duro día a día, y convertirla en una obligación sería lo peor que podríamos hacer.

También me gustaría destacar a todos esos amigos tan locos como nosotros que forman parte de la blogosfera (como odio esa palabra) retro a los que hemos ido conociendo desde que existe Pixelacos, cosa que le debemos en gran parte a Josepzin y a su maravillosa web Retroinvaders, que tan magnífica labor realiza reuniendo a tal cantidad de frikis en un solo lugar.

Tened por seguro que seguiremos por aquí bastantes años más. Gracias a todos los que ayudáis a hacer esta web cada día un poquito más grande con vuestros comentarios y sugerencias. Os dejo con Enkor, a quien quisiera dar las gracias más que a nadie por todo el tiempo dedicado al diseño de nuestra página y por su inestimable apoyo moral y técnico, siempre incondicional.

 

avatarEl turno de Enkor

Quiero comentar que para ser el primer año de vida la web ha sido bastante fructífera. En un año se han escrito 128 entradas y 1.635 comentarios para 33 sistemas diferentes.

Sabíamos también que nuestro contenido tenía que aportar ese poquito de más que había de convertirse en seña de identidad del blog. Por eso y tras ese pequeño esfuerzo extra podemos decir que un gran porcentaje de entradas son de contenido propio y trabajado y así lo seguirá siendo.

Este año también ha nacido nuestro canal de YouTube, Pixelacos TV (con video-análisis particulares, partidas completas desde un punto de vista personal y más…) y nuestro «sello musical«, Pixelacos Sound (con remixes, versiones y canciones originales). Todo ello fruto de nuestro afán por ofrecer formas variadas de contenido. Obviamente no queremos detenernos aquí y seguramente lleguen nuevos medios de expresión.

En cuanto a la página en sí, a lo largo de este año la web no ha dejado de cambiar. No pocas han sido las mejoras en cuanto a diseño y estructuración de información, así como nuevas funcionalidades que hemos ido incorporando. En este sentido aun nos queda mucho trabajo por hacer para consiguir una web cada vez más cómoda de leer y más rica en diseño. Aprovecho para recordaros que podeis aportar cualquier sugerencia si lo creeis conveniente y es bueno para la página.

Nada más, desde aquí seguiremos dando a la web toda la dedicación y mimo que podamos y todo el tiempo que nos dejen nuestras obligaciones.

Finalmente me sumo a los necesarios agradecimientos que ya se han enumerado. También gracias a Sito porque aunque suene a tópico, esta página no existiría sin su dedicación y su tiempo. Gracias a todos por estar ahí, gracias por ser parte de este proyecto al leernos o participar y gracias por hacer vuestros/nuestros los sentimientos, recuerdos, ilusiones que aquí dejamos expresados en forma de comentarios, textos, canciones o videos. Por eso existe esta web y por eso haremos que siga existiendo muchos años más.