Explora Commodore, la entrevista oficial

avatar 16

LogoExploraCommodore

El próximo sábado 16 de mayo, los amantes de los videojuegos y de la informática clásica en general (y los “commodoreros” en particular) tendrán una cita ineludible en el centro social La Fontana de Barcelona, lugar de celebración de un nuevo “retroevento” bajo la sugerente denominación de Explora Commodore.

Para conocer todos los detalles de tan magno acontecimiento, molsupo, el reportero más dicharachero de Barrio Pixelacos, ha emprendido una encomiable labor de investigación poniéndose en contacto con varios descerebr…con algunas de las mentes pensantes más brillantes del panorama videojueguil que se encuentran tras Explora Commodore, y que, casualidades de la vida, también forman parte de la familia de Retroscroll.

Así, los señores Sikus y su inseparable Murshus (además de retroscrolleros, el primero es el creador del blog-web-podcast GameMuseum y el segundo su fiel compañero y media naranja Gamemuseumera), y el no menos “signore” Xuxo (del blog de elxuxo.com), se pusieron a disposición de pixelacos -en calidad de miembros activos de la organización- dispuestos a contarnos todo lo que nos espera el sábado que viene.

Y hechas las presentaciones, vamos con el interrogatorio, no sin antes recordar que pixelacos no se hace responsable en ningún caso de las opiniones vertidas por estos elementos:

(Molsupo) ¿Qué es exactamente Explora Commodore? ¿Un evento?, ¿una asociación?…

Sikus: Principalmente es un evento dedicado al mundo Commodore en general. Un punto de encuentro para los aficionados a estos ordenadores de 8 y 16 bits.

También buscamos crear un evento que acerque Commodore a la gente, tanto para aquellos que en la época no lo disfrutaron (por el motivo que fuese), como para las generaciones más jóvenes que no pudieron vivir esa época, aunque no descartamos que en un futuro se convierta en una asociación, como la AAMSX

Murshus: Además, tú lo has dicho antes: “somos las mentes pensantes más brillantes del panorama videojueguil…” y por ello (no se lo digas a nadie) nos hemos asociado para generar un plan maestro que nos llevará a la conquista del planeta Tierra. Esto de Explora Commodore es sólo una tapadera para que no nos descubran.

Xuxo: Explórame el Commodore es la excusa perfecta para ver a las mujeres de los compañeros de RetroScroll, Game Museum, Commodore Plus, CommodoreMania y las de los demás participantes y visitantes del evento, y, ya que estamos, adentrarnos hasta el fondo -o lo máximo posible- en todo aquello relacionado con el Mundo de Commodore y Commodore Amiga.

De izquierda a derecha, Sikus, Murshus y Xuxus en uniforme commodoril

De izquierda a derecha, Sikus, Murshus y Xuxus en uniforme commodoril

(Molsupo) ¿Quién forma parte de Explora Commodore? ¿Quién está detrás de todo el tinglado? ¿Cómo os metisteis vosotros en esto?

Sikus: Pues los organizadores principales somos Commodore Plus, Commodore Mania, RetroScroll y Game Museum. Aparte tenemos colaboradores como PixelsMansion -que se encarga de los torneos- o la AAMSX, que además de plataforma invitada ayuda con temas técnicos y muchos más que pueden verse en la web.

La culpa de que nos metiéramos en esto la tiene el Xuxo, que fue el que nos embarcó en el proyecto. Un día nos comentó, “tal día se hace Explora Commodore y Game Museum es organizador”, y como todo el mundo sabe, la palabra de Xuxo va a misa.

Bromas aparte, la verdad es que teníamos ganas de montar algo así, y gracias a él hemos tenido la oportunidad.

Murshus: La verdad es que sí que fue el Xuxo el que nos embaucó para realizar este proyecto. En la 46 Reunión de Usuarios del MSX ya nos fijamos en que Xuxo estaba todo el rato muy cerca de Bieno y no eran besitos lo que se daban.

Sikus y yo empezamos a sospechar que algo se estaba cociendo, pero decidimos dejar pasar el tiempo. Y así fue que unos días más tarde, Xuxo pidió a la gente de Retroscroll su opinión sobre la creación de un evento centrado exclusivamente en Commodore, acción con la que sólo pretendía sembrar la semilla del caos en nuestras almas, ya que él lo tenía todo planeado.

Dejó que pasaran un par de semanas en las que tuvimos nuestras disputas y peleas sobre si hacerlo o no, dos semanas en las que no se supo nada de Xuxo. Al acabar el período, que para él consistía en un período de incubación del virus que nos había plantado, apareció y nos dijo: “Chicos, el 16 de mayo se celebra el evento”. Hala!, así de fácil!, tanto pelearnos para nada.

Lo que había estado haciendo no era otra cosa que ponernos a prueba. Como quién mete a unos tíos dentro de un cubo para que intenten escapar. Así que con la fecha marcada en el calendario, nos arremangamos las camisas y nos pusimos a trabajar en el evento.

Xuxo: Explórame el Commodore lo forman una innumerable cantidad de personas muy distintas pero con una única meta, la de hacer justicia social e histórica al gran sistema que fue, es y será Commodore.

Para toda esta gente de distintos grupos, procedencias, credos, sexos, localizaciones y edades, resultaba inconcebible que no se hubiera celebrado un evento así en territorio estatal hasta la fecha.

Existen habladurías y leyendas sobre cómo se metió en todo esto RetroScroll, pero en realidad supongo que fuimos vilmente engañados y manipulados por el erotismo y la sensualidad de Bieno de Commodore Plus.

(Molsupo) En vuestro caso, ¿cuál fue vuestro primer contacto con un Commodore?

Sikus: En mi caso, pues ayer mismo. Hasta esta entrevista, pensaba que Commodore era una marca de lavadoras…

Es broma, es broma, la verdad es que el primer sistema que tuve fue un Commodore 64. No recuerdo bien la edad, como mucho tendría 3 o 4 años.

Aunque si lo pienso bien, tuve contacto con ese sistema desde que nací, ya que mi padre lo compró poco antes de nacer yo y desde que apenas era un bebe, he estado en contacto con él, pero debería ser a los 4 años cuando por fin se me dejó tocar el joystick y disfrutar de sus juegos.

Podríamos decir que gracias a ese Commodore 64 (que estará en el evento), estoy aquí hoy. Ese microordenador fue el causante de que yo sea un amante de los videojuegos a día de hoy.

Murshus: Mi primer contacto con la 3a fase… digo con Commodore, fue gracias a Sikus.

Corría el año…, ejem, no me acuerdo, dejémoslo en cuando conocí a Sikus. Fue un contacto “mental” más que nada. Él siempre cuenta una anécdota de su padre que llegó a dedicar una noche entera a jugar al Tapper y que tuvo que dejarlo porque acabó agotado. Una hazaña asombrosa, vamos. Pues fue gracias a esa historia que supe de la existencia de los Commodores.

Verlo en persona y poderlo tocar, oler y lamer, fue en la primera RUMSX a la que Retroscroll fue con stand: allí estaba Bieno con sus Commodores como plataforma invitada.

Xuxo: Mi primer contacto con el mundo Commodore fue con un Commodore 64 en casa de mis primos. Mi primo mayor Carlo tenía un C64 y en él, aparte de programar bases de datos (de forma autodidacta), cargaba simuladores de vuelo. Era fantástico!

Bajo la mesa del estudio tenía la Tv y el c64, e incluso llegó a ponerle unas luces que se activaban o apagaban manualmente cuando empezaba el vuelo, y una cortinita para que no molestasen al piloto.

Xuxo disfrutando del simulador de vuelo

Xuxo disfrutando del simulador de vuelo

(Molsupo) Volviendo al evento, ¿de dónde surge el nombre de “Explora Commodore”? ¿Tiene que ver con Dora la exploradora?

Sikus: Esa respuesta se la dejo a Xuxo. Cuando yo entré como organizador, ya se le había adjudicado el nombre, aunque sé de buena tinta que él hubiese preferido “Explora Commodore Erotism” o ” Dora la Exploradora Commodore”

Murshus: No lo sé. ¿Será porque los visitantes se adentrarán en un mundo nunca explorado por nadie? ¿Un mundo en el que descubrirán aquellas grandes joyas de antaño, enterradas en los anales de la historia, conocidas como los Commodoooooreeeee?

Xuxo: Muchas “flaps” han caído con Dora, somos grandes fans y muchos de nosotros hemos aprendido inglés con ella, pero la idea del nombre vino consensuada por Bieno y las voces que él escucha habitualmente.

Según nos contó él mismo, las discusiones con las voces fueron arduas y acaloradas, pero finalmente se decidieron todas por “Explórame el Commodore”. Como no somos sexistas, decidimos que el artículo masculino debía caer, por lo que el resultado acabó siendo simplemente “Explora Commodore.”

(Molsupo) ¿Recordáis cómo y cuándo se gestó la idea de montar un evento exclusivo de commodore?

Sikus: Pues por lo que tengo entendido -aquí de nuevo Xuxo es mi informador- surgió en la 46 RU de MSX. Por lo visto Bieno, le comentó a Xuxo que tenía en mente montar una cosa parecida pero sobre Commodore. Pocos meses después, empezamos a trabajar en el proyecto. De todas maneras Xuxo os podrá dar más información, él es la mente malvada detrás de todo esto.

Murshus: ¿Esto es un dejavú o ya he respondido a eso? 😉

Xuxo: La idea se gestó, como no podía ser de otra manera, en la 46RU de la AAMSX (Associació d’Amics de la MSX), ya que para todas las “miembras” de RetroScroll (incluyendo a los borrachuzos de GameMuseum), las RU de la AAMSX son nuestro punto de encuentro, nuestro piso franco, aquel lugar en el que nos encontramos cuando la vida nos castiga duramente cual “teenager” en una sesión de “spank**g”.

Además, la AAMSX siempre ha cuidado a otras plataformas como Commodore y la gente de Commodore Plus lleva innumerables ediciones estando presente como participante o como visitante en las RU. En definitiva, el círculo se cierra, y por eso precisamente el MSX (a través de la asociación AAMSX) será la plataforma invitada de este primer evento.

(Molsupo) ¿Es fácil organizar un evento de estas características? ¿Cuánto tiempo lleváis preparándolo?

Sikus: La verdad, no es nada fácil. Requiere mucho tiempo, esfuerzo, sacrificio e incluso poner algo de dinero, aunque vale la pena, sobre todo cuando se trabaja con unos compañeros como los que tenemos que se han preocupado hasta del último detalle.

Sobre el tiempo de preparación, más o menos, unos tres meses. Empezamos mes y medio antes de presentar el evento en público y seguiremos trabajando hasta el mismo día 16.

Murshus: Nada que añadir, sólo decir que el proceso va muy bien porque cada uno tiene una tarea asignada, que está llevando a cabo a la perfección.

Xuxo: Organizar un evento “no-nudista” nunca es fácil, pero es más llevadero cuando los compañeros con los que cuentas son, desde hace tiempo, familia.

Es necesario mucho esfuerzo, muchas horas, dedicación, humildad y altruismo puro. Mucha gente y grupos se han volcado en este evento. Todos se han ofrecido para cualquier tipo de tarea y así se agradece montar un evento.

Por poner un par de ejemplos: Miembros de la AAMSX están involucrados de lleno en el evento, traerán material, han asesorado y opinado sobre todo, se han encargado de la planificación de las mesas y muchos aspectos técnicos dependen de ellos. Por su parte, la gente de PixelsMansion -aunque muchos de sus miembros cumplen condena- han conseguido órdenes judiciales para poder asistir al evento, y ellos son los encargados de todo lo relacionado con los torneos que se celebrarán.

(Molsupo) ¿Recomendáis a los apasionados por estos temas que se lancen a organizar su propio evento en su ciudad, o no vale la pena el esfuerzo?

Sikus: Depende. Si lo has de montar tú solo, o eres Superman o es imposible. Ahora, si cuentas con gente de confianza como en nuestro caso, sí vale la pena.

Hay momentos de pánico y preocupación, no te lo voy a negar, ya que uno quiere que salga todo perfecto y es imposible, pues siempre quedan cabos sueltos o surgen problemas de última hora, pero si tienes gente en la que puedas confiar y se trabaja en equipo, el esfuerzo vale la pena.

Además, es una de esas cosas que recordarás en tu senectud, mirarás atrás y dirás: “cuando era joven, o no tan joven, monté este evento”, y con una sonrisa en la cara, te acordarás de lo bueno y olvidarás lo malo.

Murshus: Siempre se ha de tener en cuenta que no es un proceso fácil. El que se lo proponga se encontrará con un camino lleno de baches, pero con optimismo y ganas de trabajar, se puede tirar hacia adelante.

Cuando seas mayor y se acerquen tus nietos a tu regazo, siempre les podrás decir: “Eran los buenos tiempos, nos metíamos en cualquier fregao”. El juego clásico nunca morirá.

Xuxo: Animo a todo el mundo a que organice actos de este tipo, y si ya existen, a participar activamente en ellos. En barrios, pueblos, ciudades… da igual donde, pero un evento de este tipo siempre es bueno para unir a los “gamers” y apasionados, para hacer grupo y piña, y sobre todo, para no sentirnos solos en el mundo.

Además, resultan ideales para compartir conocimientos, impresiones y crecer más como personas.

(Molsupo) Los que vivimos los años 80 y principios de los 90 sabemos que Commodore en España estuvo a la sombra de otros sistemas…Entonces, ¿por qué Commodore y no por ejemplo Explora-Spectrum o incluso Amstrad?

Sikus: En este caso, porque Bieno le comentó a Xuxo que percibía ese interés y la necesidad de crear un evento sobre Commodore y, la verdad, se ha notado mucho por el acogimiento que ha tenido en las redes sociales. Además, en mi caso, porque soy un enamorado del Commodore 64 (para no serlo, siendo mi primer sistema!).

Aun así, esta vez ha sido Commodore simplemente por un conjunto de circunstancias, pero veo viable un evento de Spectrum o Amstrad, es más, animo a los fans hacerlo.

Murshus: Como dice Sikus, ha sido por un cúmulo de circunstancias. Podríamos haber hecho un evento de Spectrum o Amstrad (que ese sistema si lo tuve) pero Bieno tuvo la idea y él es el hombre Commodore, además de que sin él no se hubiera podido montar un evento como éste.

Xuxo: Nosotros, y bien lo sabes, no hacemos las cosas porque sean fáciles, somos así de temerarios e irresponsables, supongo que porque la vida de excesos que hemos llevado nos ha hecho así.

Pienso que si vamos a morir, hagámoslo contra el big boss final. Y si ya estamos frente al final boss, no vale la pena que muramos. ¿Que tal vez Commodore sea uno de los sistemas menos vendidos en territorio español? Pues hagamos un evento sobre él y popularicémoslo. La gente debe conocerlo, es un gran sistema, vale mucho la pena!

Camisetas que no podrán verse en la exposición ;)

Camisetas que no podrán verse en la exposición 😉

(Molsupo) ¿Creéis que el mayor “tirón” de Explora Commodore para el público que vivió en su época estará en los Amiga, o existen otros alicientes para acudir a la cita del próximo sábado?

Sikus: Aunque los Amiga parece que tiran mucho, Commodore 64 tampoco se queda atrás, con páginas y páginas dedicadas a este ordenador. Y aunque Amiga y Commodore 64 sean los dos grandes, seguro que también vendrán fans del Commodore Pet, del VIC 20 o del Commodore 128.

Queremos que sea una cita para los fans de Commodore en general, e intentaremos que todos los sistema tengan representación en el evento para que la gente pueda, como mínimo, verlos allí expuestos.

Murshus: Sin duda mucha gente vendrá a ver los Amiga en todas sus variantes, pero, como bien dice mi compañero, no podemos olvidar el peso que tuvo Commodore 64 en su momento y la cantidad de seguidores que tiene detrás. Lo curioso es que quien venga a visitarnos podrá ver casi todos los Commodores que han existido, así como calculadoras y otros útiles.

Todo el que venga estará contento, porque podrá ver aquella máquina que tenía cuando era pequeñín.

Xuxo: La brutalidad de máquina que es la Amiga 500 y posteriores ya supondrían, para mí, motivo suficiente para asistir al evento. Pero sin duda, el aliciente principal es el erotismo, la sensualidad y la elegancia que desprendemos los organizadores.

(Molsupo) ¿Consideráis que se debe estar muy metido en el mundo de la retroinformática y/o del videojuego clásico para disfrutar del evento, o vuestro público potencial es más amplio?, ¿Por qué debería acudir a Explora Commodore alguien que nunca haya tocado un commodore?

Sikus: No necesariamente. Es cierto que si conoces Commodore al dedillo, lo disfrutarás más, pero es una ocasión estupenda para conocer más la marca si no sabes apenas nada sobre ella.

Para el que nunca haya tocado un Commodore, le diría que venga a conocerlo. Se ha de reconocer que fue una gran marca de ordenadores y conocer cosas nuevas siempre es divertido. Y si eres fan de la retroinformática, debes conocer Commodore al igual que Amstrad o Spectrum.

Murshus: Pienso que no hace falta ser un catedrático en retroinformática para que te guste el evento y quieras venir. Sin ir más lejos, yo mismo no tenía ni papa de microordenadores hasta que me enfrasqué en esto, y sin embargo lo estoy disfrutando muchísimo.

Si realmente quieres pasar un buen rato, te aseguro que te lo pasarás de coña tanto si conoces las máquinas como si no: se podrán probar los Commodores, y habrá hasta torneos para los más intrépidos, música en directo y talleres.

Xuxo: No solo vendrán expertos o nostálgicos de este sistema. Vendrá gente de Commodore, otros serán de Spectrum, vendrá gente de MSX, alguno habrá de Amstrad y otros simplemente serán turistas que se habrán perdido por la ciudad.

Vendrá gente aficionada a las recreativas y otros a las consolas, unos a las de 8 bits y otros a las de 16 bits. Vendrán curiosos y aficionados en general. ¡Es un evento para todos nosotros! ¿Por qué deberían venir? Pues para aprender, compartir, jugar y ver la gran exposición!

(Molsupo) Por otra parte, cada vez proliferan más las reuniones y eventos relacionados con el retrovideojuego y la retroinformática. En Barcelona por ejemplo, destacan las tradicionales reuniones bianuales de usuarios de MSX y, desde hace un par de años, la tan deseada Retrobarcelona. ¿Consideráis que Explora Commodore se hará su propio hueco? ¿Veis espacio para todos o existe peligro de saturar al público?

Sikus: A ver, si cada semana hay una, pues como todo, acabarás saturando a la gente. Como decía mi abuela, “comer cada día pollo, empalaga la cocina”.

Explora Commodore, al centrarse en Commodore, tendrá su hueco, al igual que lo pueden tener Amstrad o Spectrum, pero muchas ferias iguales podrían provocar que se chafen las unas a las otras.

Mi opinión más sincera es que, de crearse más ferias o eventos específicos, se hagan en poblaciones donde no las haya.

Un ejemplo es RetroBarcelona. Si se hubiese creado algo así en Madrid cuando se celebraba RetroMadrid, no hubiese tenido sentido, pero llevarlo a Barcelona ha hecho que gente como yo pueda disfrutar de una feria así sin gastarse un dineral en el desplazamiento a la capital.

Personalmente, abogo por crear ferias en otras capitales: Valencia, Málaga, Santander, etc. De esta manera, la gente podrá reunirse en estas ferias sin tener que gastar un dinero en comida, transporte o alojamiento.

Murshus: El público no se satura a no ser que repitas lo mismo. Si, por ejemplo, se hiciera otra RetroBarcelona con otro nombre, entonces sí que podríamos hablar de saturación del público, ya que se le está ofreciendo lo mismo por partida doble.

En nuestro caso ofrecemos un evento que no se ha hecho hasta ahora en ninguna parte del país y nos estamos dando cuenta que está teniendo muy buena acogida por parte de la gente. Así que no creemos que estemos saturando al público.

Xuxo: Es un evento sobre un sistema muy específico, no hay duplicidad. Commodore tiene su hueco y solo había que tirar adelante y cubrirlo. Además, somos fans de tapar huecos. Siempre estamos en búsqueda de huecos para tapar y satisfacer las necesidades de los usuarios haciéndolos gozar…

(Molsupo) ¿Qué va a encontrarse la gente que acuda a Explora Commodore? ¿Es un evento para jugar, para curiosear, para programar, para aprender, para asistir a charlas?…

Sikus: Básicamente, un poco de todo lo que comentas. Queremos que la gente se lo pase bien, juegue, conozca un poco más a Commodore y que sea un punto de reunión, aunque el tema programación quizá es el que cojea un poco, centrándonos más en los juegos.

Después si la cosa va bien y repetimos el año que viene, uno de mis objetivos es crear una Party Zone, pero primero pasito a pasito, nos estamos centrando en esta edición y luego ya se verá.

Murshus: Pasa palabra.

Xuxo: Aunque sea un primer contacto con el aficionado de Commodore, hemos intentado cubrir un mínimo de necesidades. Se darán conferencias de hardware y de software, también habrá música, tendremos una exposición completísima, una zona de juegos y tres concursos distintos. Todavía estamos pendientes de la zona de apuestas y strip***s que ojalá podamos tirar adelante…en fin, que hemos intentado hacerlo lo más completo posible.

(Molsupo) Centrándonos en el material de exposición, aparte de los “populares” Commodore 64 y Amiga, bajo el sello Commodore también aparecieron otros ordenadores e incluso consolas bastante desconocidos para el gran público. Me ha dicho un pajarito que varios de ellos podrán verse en Explora Commodore…¿Nos recomendáis alguno en especial que os haya sorprendido y que no podamos perdernos?

Sikus: Gracias a CommodoreMania tendremos cosas muy chulas. A mí, por ejemplo, me llama la atención el Commodore SX-64, un C64 “portátil” (entendamos portátil en el contexto de la época, porque llevar aquello era un muerto). Aun así, tiene el honor de ser el primer ordenador portátil a todo color.

Si no sabéis cuál es, os recomiendo que busquéis el anuncio por internet, es un auténtico esperpento de los 80. Solo puedo decir que aparece un señor en bañador y camisa abierta, trabajando con su SX-64 en una piscina. Sin palabras.

Murshus: Pasa palabra.

Xuxo: He visto la lista de lo que trae CommodoreMania para exponer y es una put* locura… desde calculadoras al PET, vic-20, c64…una locura!

Ah! Y lo mejor es que gran parte de este material estará en los stands para que los asistentes puedan jugar!

Sikus disfrutando en la piscina

Sikus disfrutando en la piscina

(Molsupo) Las principales máquinas de Commodore destacaron por una extraordinaria calidad de sonido, y de ello se beneficiaron no sólo los videojuegos sino incluso varios artistas que decidieron crear su música a partir de un c64 o de un Amiga. ¿Podremos disfrutar de alguna manera de las capacidades musicales de commodore en el Explora?

Sikus: Por supuesto, aOrante dará una conferencia sobre amiVJing para Amiga AGA, un software para realizar visuales en conciertos musicales de tipo chiptune y, por la tarde, habrá conciertos de música electrónica utilizando Amigas.

Murshus: Pasa palabra.

Xuxo: Se comenta que habrá musiquita durante todo el evento. La intención es, post evento, convertir la sala en discoteca y endrog******s a lo loco!

(Molsupo) Y ahora lo más importante, ¿dónde se podrá jugar?

Sikus : Queremos que el evento sea todo lo interactivo que se pueda, por una parte exposición y por otra juego, así que por supuesto tendremos una zona arcade donde poder jugar. Hasta tendremos torneos, pero aquí paso la palabra a Murshus, que junto a PixelsMansion, han sido los verdaderos artíficies de los torneos.

Murshus: Durante el evento se van a realizar 3 torneos:

Uno al Tapper de Commodore 64 que se realizará durante todo el día y no requiere inscripción previa. Llegarás al stand de PixelsMansion y ellos te explicarán como va. El que tenga la puntuación más alta al final del día será el ganador. Podrás jugar hasta que se te acaben las vidas o lleves 10 minutos seguidos. Al ganador se le mandará por correo el premio a no ser que esté presente al final del día.

Los otros dos juegos serán por eliminatoria con fase de grupos previa a Sensible Soccer de Amiga y International Karate + Gold para Commodore 64 (o como nos gusta llamarlo: Karate a muerte a 3 bandas en Torremolinos), éste último será una fiesta ya podremos ver a 3 jugadores a la vez dándose de hostias. Para estos dos torneos se requiere inscripción previa a través del siguiente enlace:

http://noticias.pixelsmansion.com/category/inscripciones-retrotorneos/

Xuxo: A parte del Stand de PixelsMansion donde se celebran los torneos, habrá máquinas en los estands de Game Museum y de RetroScroll, por lo que la cosa rondará los 10 sistemas de Commodore conectados para poder enviciarnos.

Por si fuera poco, los amigos de la AAMSX -que son plataforma invitada- también traerán MSX para poder jugar! Jugones del mundo, os esperamos.

Esperemos que no tengamos que cargar mucho rato los juegos XD

Esperemos que no tengamos que cargar mucho rato los juegos XD

(Molsupo) ¿Algo más? ¿Os reserváis alguna sorpresa? Dadnos alguna primicia…

Sikus : Pues lamentablemente no. En todo momento hemos sido muy transparentes con el evento. Todo lo que habrá ha sido explicado “de pe a pa”, además de que tenéis toda la información en la web. Así que a menos que mis compañeros tengan información que desconozca, que yo sepa no habrá primicias.

Murshus: Yo sí que sé alguna primicia!!! Sólo decir que durante el día se irán haciendo sorteos sorpresa, así que cuanto más tiempo te quedes, más posibilidades tendrás de ganar premios.

Xuxo: Las sorpresas van apareciendo día a día y hacemos difusión para que todos los participantes del evento tengan toda la información posible. Además, aunque se vea más a unos cuantos de los que estamos organizando la función, pensad que en total hay unas 20 personas trabajando en ello y esto es posible gracias a todos, tanto organizadores como visitantes, stands y colaboradores.

(Molsupo) Para acabar, ¿os podremos saludar este sábado? ¿Cómo os reconoceremos? ¿De qué color será la flor de vuestra solapa?

Sikus: Y tanto, Murshus y yo llevaremos nuestras camisetas de Game Museum. Y RetroScroll las suyas, azules, no hay perdida. El resto de organizadores no lo sé, aunque un pajarito me ha dicho que irán con un tulipán en la solapa de la chaqueta. Buscadla bien.

Murshus: A mí la gente me podrá reconocer por ser el tío friki de la perilla.

Xuxo: Hahaaha, será difícil encontrarnos si no nos conocéis, y si nos conocéis también!

El evento lo organizamos también para disfrutarlo nosotros, así que no os penséis que estaremos solo detrás de un stand! Estaremos participando de todas las actividades!!!

Lo mejor para encontrar a alguien es gritar el nombre a lo loco. Como allí nos conocemos todos, será fácil localizarnos.

En mi caso, en principio estaré en jugando en el stand de RetroScroll y en el de Game Museum, participaré en los torneos de PixelsMansion y estaré escuchando las conferencias y “haciendo el quinqui” todo lo que pueda!

Vamos a pasarlo bien muy bien, y si se va la luz, pues nos iremos al bar a privar, lo tenemos todo controlado!

(Molsupo) Pues nada más, ¡hala!, aprovechad para añadir lo que queráis y si no, despedíos y empezad a desfilar por la puerta…

Sikus: Por mi parte agradeceros la entrevista y sobre todo dar gracias a todos los colaboradores. Sin ellos no sería posible. Recordad, Explora Commodore, tu evento sobre Commodore.

Murshus: Muchas gracias por dedicarnos un espacio en vuestro blog y decir que el 16 de mayo será un fieshhhtaaa!! El que no venga que no sea porque no quiere.

Xuxo: Primero de todo, gracias por la entrevista y por la difusión que nos hacéis! Y sobre todo, gracias a todos los participantes de Pixelacos por asegurarnos que podremos contar con vuestra presencia física en el acto. Nos encanta que hagáis tantos kilómetros por la causa. No nos fallaréis ¿no?

El cartel oficial

El cartel oficial

(Molsupo) ¡Muchas gracias a las tres y nos vemos el sábado 16 en Explora Commodore!