Emulador ZXDS v1.0

Hace unos días se ha lanzado la versión 1.0 del emulador ZXDS para la consola de las dos pantallas.

Objetivamente es el mejor emulador de ZX Spectrum en DS y cuenta con muchas más virtudes que el resto de sus análogos. Hago un resumen para quien no lo conozca:

Soporta multitud de formatos, además de los típicos SNA, Z80 y TAP, destacan TZX, PZX, TRD y archivos de reproducción RZX.

Otra característica inédita de este emulador es que lleva soporte Wifi. Gracias a esto, podemos jugar con un amigo y también podemos buscar archivos por internet.

Más cositas a destacar: Emulación del Pentagon. Emulación fiel del sonido tanto del 128k como del 48k, incluyendo modos stereo.

La interfaz es bastante intuitiva y aprovecha al máximo las dos pantallas del gadchet: dispone de teclados en pantalla completamente configurables, exploradores de cinta y de disco, visualizadores de RAM y un configurador super versatil de controles, por comentar alguna de las opciones.

Venga, no os agobio: para los que querais saber más, teneis un completo listado de propiedades en la página web oficial del emulador: http://zxds.raxoft.cz/

Y aquí os dejo el enlace de la descarga: http://zxds.raxoft.cz/download/zxds_100.zip

Lo dicho, pocas cosas son las que le queda por mejorar a este emulador. Si sois amantes del Sinclair y teneis una DS bajadlo corriendo porque es de lo mejorcito que se ha visto.