El Regreso Al Castillo De La Ilusión (Esta Vez Sí)

avatar 31

Parece que esta vez el regreso va en serio. Tras el intento frustrado por parte de Disney en solitario y por su cuenta de aprovechar el tirón retro que tenía el Castle of Illusion original, y sacar una pseudo secuela llamada Epic Mickey: Power Of Illusion (traducido vulgarmente como Mundo Misterioso) y que de secuela no tenía nada, ya que la secuela verdadera es World Of Illusion, desesperada por haber cerrado varios de sus estudios internos de videojuegos, entre ellos Junction Point, creadores de los Epic Mickey, se ha visto en la necesidad de volver a ceder a terceras compañías las licencias de sus personajes.

Hace un par de semanas conocíamos el remake que estaba preparando Capcom de su clásico para Nes y Gameboy Patoaventuras, y tras varias semanas de rumores, ayer Sega confirmó la aparición del Castle Of Ilusion autentico para las consolas actuales.

Esta vez no es ninguna secuela. Lo que aún no sabemos es si se tratará de un remake del original al estilo del nuevo Patoaventuras o en cambio será un cutre emulador como ocurre otras tantas veces.

Si vemos el teaser trailer (que no muestra nada ingame) que publicó ayer Sega, tiente toda la pinta de que son demasiadas molestias para que luego sea un simple emulador de la versión de Megadrive.

(resulta curioso ver en los comentarios del video cómo la gente asegura alegremente que se trata del Sonic Adventure 3 XDDD)

Los que sigan un poquito este blog, sabrán la devoción que siento por este juego, sobre todo la versión de Master System y Game Gear, la cual considero que es superior a la de Megadrive, sin no por ello menospreciar a esta última, la cual sigo considerando como uno de los mejores juegos para la 16 bits de Sega.

Doy por hecho que sea remake o emulador, se basará en la versión de Megadrive, pero quien sabe, igual nos sorprenden…

Tras la decepción que supuso el Power Of Illusion, mi corazón ajado vuelve a albergar la esperanza de que llegue el ansiado día en que pueda volver a vislumbrar la silueta del Castillo de la Ilusión sobre el oscuro cielo nocturno de Vera City.

Para ir abriendo boca, a modo de remember, os dejo con el Video-Análisis que realizamos de la versión de Sms para Pixelacos TV.