El Gamepad de Wii U cuesta en España 99 euros

avatar 20

Hace poco tuve la mala fortuna de sufrir un robo en mi domicilio, y una de las pocas cosas que se llevaron fue el Gamepad de la Wii U. Probablemente debieron confundirlo con una tablet, ya que la consola que estaba a su lado ni la tocaron. Asumido el mal trago me decidí a buscar información por internet sobre el posible precio de un Gamepad suelto, ya que oficialmente Nintendo no lo vende. No comprendo por qué. ¿Tienen miedo de que alguien se construya una torre de babel a base de Gamepads? Parece que les cuesta. El asunto es que solo encontré una noticia de hace medio año en varios sitios de un “usaense” al que le vendieron uno por unos 150 dólares tras desaparecer el suyo en el aeropuerto. Sabía que si se te rompe el tuyo y lo mandas al SAT, te lo reparan o te envían otro, pero en un caso de robo o pérdida no sabría cómo estaría el tema en nuestro país.

Un día después me decido a llamar a Nintendo y me comentan que el mando no está a la venta y que aún no tienen ni idea de cuando los van a vender. Una gran putada, porque sin el Gamepad no puedes hacer gran cosa con una Wii U (puedes jugar a algún juego, pero olvídate de cambiar la resolución o la configuración de la consola entre otras cosas). Me dijo una chica que Nintendo aún tenía que decidir el precio (algo absurdo, ya que por sustitución de uno roto tienen que tener algún precio fijado) y que lo mismo tardaban dos días como 8 meses en decidirlo y que entonces me avisarían. La chica reconocía que era una marranada pero que eran órdenes de Japón y que en Nintendo Ibérica no podían hacer nada. Decidí olvidarme del asunto en vista de que no podía hacer otra cosa más que comprarme otra consola (y no pensaba hacer eso).

Si se te rompe como a la persona de la foto tendrás menos problemas para conseguir uno nuevo (o repararlo).

Una semana y media después recibo una llamada del SAT y un chico me comenta amablemente que ya pueden enviarme un mando y que su precio junto con el descuento de blablalbalba (no recuerdo muy bien el rollo que me soltó) era de 99 euros IVA incluido. Le pregunté si el transformador iba incluido, y me dijo que no, pero que si me lo habían robado también me mandaba uno gratis con el mando. Todo esto me pareció un poco forzado. Parecían tener miedo al decir el precio del mando. Como si se lo tuvieran que pensar mucho. Yo me pregunto si ha dado la casualidad de que ahora por fin se lo están mandando a todos los que lo han solicitado desde que existe la consola en España o es que a cada usuario que pide uno le hacen esperar una semana antes de decirle algo. Entiendo que no lo quieran vender en tiendas, ya que solo se puede usar uno con cada consola (de momento) y algunos lo comprarían confundidos, además de que las ventas por otro lado serian escasas y ocuparía demasiado lineal y almacén el stock, pero llamando al SAT no debería haber problema al igual que puedes pedir una tapa lateral de la Wii si se te rompe. Tal vez si alguno de nuestros lectores ha pasado por algo similar con esta consola pueda comentarnos su experiencia.

De todos modos ya sabéis. Si se os rompe sin remedio o si se os pierde el Gamepad de vuestra Wii U podéis iros preparando para pagar 99 euros, y que si lo piensas bien tampoco es tan caro (aunque sigue siendo mucho dinero), ya que el mando normal pro cuesta casi la mitad.