La Dificultad En Los Juegos Actuales

avatar 57

Es algo a lo que últimamente le estoy dando más vueltas de la cuenta: la dificultad en los videojuegos actuales.

Los que venimos de la época de los microordenadores y jugamos a juegos como Profanation, Phantomas, Manic Miner o similares sabemos cómo de difícil puede ser un juego, sin embargo últimamente con la próxima aparición del Donkey Kong Country Returns para 3DS me he hartado de leer comentarios de gente diciendo “es que el de Wii era jodidísimo” o “no lo compréis, que es uno de los juegos más difíciles de la historia”, y yo me pregunto: ¿Se están/nos estamos amariconando los usuarios? Yo reconozco que hoy día no puedo terminarme juegos que en su día podía hacerlo perfectamente. Juegos como Alex Kidd In Miracle World. Pero, ¿de verdad que consideran el DKCR un juego tan difícil? Hombre, fácil no era, ¡pero tampoco difícil!.

Aquí está todo el juego. Pero a ver si tienes narices a pasarte AHORA mas de 3 fases.

El otro día tuve ocasión de jugar al nuevo Tomb Raider y, aunque es bastante espectacular técnicamente, en dificultad es un paseo. Solo tienes que limitarte a pulsar los botones en el momento en que te lo indican. ¿Dónde quedó la dificultad de los Tomb Raider antiguos?  Algo similar me ocurrió jugando al nuevo Devil May Cry. Hoy día los juegos son larguísimos la mayoría. Antes de te bastaba una o dos horas de media para terminarte cualquier juego si eras capaz de superarlo, actualmente en cambio raro es el juego que como mínimo no requiera 8 horas. Pero de poco o nada sirve que dure mucho si no ha supuesto ningún reto y son lo más parecido a ver una película de larga duración.

¿Creéis que cada vez tiene menos gracia jugar a la mayoría de juegos modernos por su estúpida dificultad? Me gustaría saber vuestra opinión.

De regalo, os dejo un video donde el Kiwi y yo intentamos pasarnos el Super Mario Bros. del tirón. Algo que en su día hacíamos sin mucha dificultad. Y que no era de los juegos más difíciles ni de lejos.También podéis observar el déficit grave de atención que sufre Pepe “The Kiwi” cuando está haciendo una cosa y mi mosqueo con él. ¡Si es que el pobre no funciona bien con la multitarea!