Cancelado Sonic 2 HD

La primera imagen que nos ilusionó con jugar al erizo azul en alta definición y que ahora nunca se hará realidad

Este proyecto con varios años de desarrollo ya a sus espaldas, por lo visto no gozaba de una buena metodología de trabajo (prueba de ello es el tiempo que tardaron en mostrar algo ingame), principalmente a causa del programador, que no cooperaba ni se comunicaba con el resto del equipo, incluso se tomaba la libertad de modificar cosas cuando no encajaban con su visión del proyecto.

La gota que colmó el vaso fue que esta persona incluyó (por decisión propia) un DRM en la alpha para evitar que nadie sacara su código fuente por ingeniería inversa (así como un bug en el control también para evitar obtener el source, el mismo bug que hacía creer a los antivirus que el programa era un troyano).
Obviamente, tras tanto ocultismo, el equipo ha expulsado del proyecto al picateclas. Desgraciadamente, al no disponer del código fuente tendrían que comenzar prácticamente desde cero con otro motor nuevo.

Por otra parte, dos de los responsables de los sprites y animaciones han abandonado el juego para centrarse en su vida profesional, por tanto era muy posible que los gráficos que restaban no tuvieran el mismo aspecto visual que los ya existentes.

Ni un mes después de la publicación de la primera alpha de este remake, todas estas desafortunadas desdichas han desencadenado en la cancelación oficial de Sonic 2 HD.

Da bastante pena y rabia, que teniendo algo tangible y con la parte gorda del trabajo ya realizada, un proyecto así se cancele debido al egoismo y a la falta de inteligencia de algun indeseable.

Teneis más información en el siguiente enlace.