¡Alex Kidd visita el Spectrum!

avatar 10

loading

O mejor dicho, Axel K., su primo gemelo. Lo hace de la mano de nuestro amigo Ring, de Retroisnevergone,  a través de un magnífico juego de plataformas creado utilizando el engine “La Churrera” de los Mojon Twins.

La historia es sencilla: Axel es un joven habitante del poblado de Daraxian (¡no confundir con Radaxian!). El muchacho se dedica a trabajar a sol y sombra en su pequeño negocio. Un día mientras iba a realizar unas tareas a domicilio, un hurraco le roba las facturas que llevaba. Axel en ese momento piensa que como es autónomo no necesita declarar todas sus facturas, por lo que no le da importancia, pero justo en ese momento, las leyes sobre autónomos y modulares cambian, y el Ministerio de Economía, Hacienda y Estafas le avisa de que inspeccionaran su negocio. Aquí hay algo raro. Es demasiada casualidad esa coincidencia. ¿Será todo un plan urdido por el maléfico Ministro de Hacienda Montoro, Burnstoro?

5

He tenido la ocasión de dedicarle un buen rato al juego, y querría destacar sobre todo su buena jugabilidad. La dificultad es alta si la comparamos con juegos actuales, mientras que si la comparamos con juegos de la época del Spectrum es media. Nuestra misión es encontrar las 15 facturas repartidas entre las más de 40 pantallas de juego. Recogeremos llaves, aplastaremos enemigos, moveremos cajas, y todo para que el Señor Burnstoro deje de acechar a las PYMES.

Solo me queda felicitar a Ring por el magnífico trabajo realizado y animaros a que os paséis por su web a descargarlo.