21 años de Super Mario Bros 3

Hace un par de días comentábamos el cumpleaños de unos de los grandes juegos de Super Nintendo y hoy le toca el turno a otro mítico de la gran N. El tiempo pasa super rápido y hace ya 21 años que Super Mario Bros 3 se podía comprar en las tiendas de toda Europa y bien que vendió el cartuchito. No en vano consta con el record de el juego más vendido de la historia (sin tener en cuenta los incluidos en packs de consola, claro).

Así nos vendía Spaco SMB3

Aunque en recientes declaraciones Miyamoto comentaba que no se sentía para nada orgulloso de haber creado Super Mario Bros 3, en mi opinión creo que es el Mario que más ha aportado y enriquecido a la saga. La concepción del mapa del mundo, el power up de mapache y su capacidad de volar, los niveles secretos, los hermanos martillo, y otras muchas cosas ya estaban allí.

Parece increible también que hace más de 21 años se pudiese lanzar un juego tan extenso, tan variado y tan jugablemente perfecto en tan sólo 3 megabits. Recuerdo que cada mundo tenía algo especial e irrepetible, por mencionar alguno me acuerdo del mundo 4 (el gigante) o del mundo 6 (el del cielo, super largo y dificil), o esas aeronaves que han sido rescatadas recientemente para el Super Mario 3D Land.

Si hay algún videojuego que comprenda todo lo que debe tener un plataformas, que deba estar en un ranking de los 10 mejores videojuegos de toda la historia, sí tengo que elegir el mejor Super Mario de todos: ese es Super Mario Bros 3.

Como reza en la mítica portada: «La mayor y más excitante aventura de Mario Bros jamás realizada«.