20 años de Super Mario Kart

Y es que 20 años no son nada. Tal día como hoy en 1992 Lakitu nos daba luz verde a una de las mejores sagas de carreras arcade, aunque en Europa no lo disfrutaríamos hasta enero del 93.

El juego nos permite escoger uno de los míticos personajes de la franquicia Super Mario para que conduzca nuestro pequeño kart. Me atrevería a afirmar que este detalle no es el más importante de la saga. Si hay algo que le hizo triunfar por encima de sus carismáticos personajes son su jugabilidad, su diversión y su adicción infinita.

El título fue un claro representante del flamante modo 7 que tanta presencia tuvo en la 16 bits de Nintendo y que lo dotaba de una apariencia espectacular para la fecha.El tercer juego más vendido de la Supernintendo hizo historia y de él surgieron (y aun le surgen) multitud de clones y competidores que intentaron aproximarse a su fórmula de éxito con más o menos acierto. Street Racer, Wacky Wheels o Sonic Drift son algunos ejemplos.

Con 7 títulos a sus espaldas (más 2 arcades) y el último de ellos lanzado hace menos de un año, es sintoma de que la saga goza de buena salud y que con toda seguridad seguiremos disfrutando por muchos años de las carreras del fontanero.

Sito, vete ahora mismo a echar unas partidillas y así celebras el aniversario de uno de tus juegos favoritos de toda la historia.