Análisis | Virtua Fighter 5 Final Showdown

avatar 7
El género de lucha siempre ha sido mi género preferido, pero siendo sincero, jamás me había atrevido a tocar la saga Virtua Fighter, y después de probar el ''remake'' del quinto juego, solo puedo decir que me arrepiento muchísimo de no haberlo jugado antes. Virtua Fighter 5 fue un juego que apareció a principios de la generación actual. Solo apareció en formato físico y costaba lo que un juego cuesta regularmente, 50-60 euros de lanzamiento. Aunque parezca una tontería comentar esto, es importante  recalcarlo ya que la versión Final Showdown solo se puede adquirir por distribución digital a un precio de 13 euros, o 24 euros si queremos adquirirlo con los packs de  trajes adicionales para los luchadores. ¿Era necesario relanzar el juego? Posiblemente en vez de hacer un juego nuevo, podrían haberle incluido las mejoras por un parche, pero sería un parche un tanto grande ya que los cambios son bastante sustanciales. Se ha rebalanceado toda la plantilla y se han suprimido muchos de los combos abusivos y se han añadido algunos nuevos para personajes que antes solo parecía que estaban en el juego para rellenar. Dos nuevos luchadores se incorporan al torneo, Taka-Arashi (luchador de sumo) y Jean kujo (Karateka). Muchos de los escenarios han sufrido modificaciones en mayor o menor medida, muchos de los que antes eran half fences ahora son full fences o simplemente no tienen fences ninguna. Gráficamente sega le ha dado un pequeño repaso para adaptarlo mejor a los 720p y nadie diría que nos encontramos ante un juego del año 2007. Después de decir esto, solo faltaba la guinda del pastel, en Ps3 se ha añadido modo on-line, que la primera versión no contaba con ello (en xbox si lo tenía, y lo mantiene en esta versión) , asi que los usuarios de ps3 estamos mas tentados a comprar esta versión aunque tengamos la primera. [caption id="attachment_2044" align="aligncenter" width="320"] Aunque las plantillas de los virtua fighter no suelen ser muy grandes, en este contamos con 20 personajes.[/caption]
Una pega grande que tiene VF5FS es que está demasiado volcado en el online. Modos de un jugador tenemos muy pocos,  un modo Arcade que no dura más de 10 combates,el típico versus para jugar contra un colega, un modo arcade por puntos, un modo licencia que consiste en derrotar al rival cumpliendo una serie de requisitos en la batalla, como por ejemplo ganarle haciendo un combo de X golpes, etc. Solo hay un personaje desbloqueable, y se desbloquea cuando llegamos al final del modo arcade, ganemos o perdamos contra este. Poco más nos ofrece el modo single player. El modo online me ha sorprendido de lo bien que va, ya que encuentra a los contrincantes rapidamente y no suele haber demasiado lag, por no decir que en la mayoría de las luchas no notaremos ningún tipo de retardo. No hay modos de juego  en modo online, solo luchas 1 vs 1 y según vayamos ganando aumentará nuestro rango de luchador. La jugabilidad es simplemente perfecta. Contamos con 3 botones, uno para puñetazos, otro para patadas, y uno para bloquear. Hay tres formas de derrotar al rival, reduciendo su barra de vitalidad a cero, teniendo mas vida que el adversario cuando el tiempo se acaba (son luchas cortas, generalmente a 45 segundos de duración) o sacando al rival fuera del escenario. Al contrario de muchos otros juegos que se autodescriben como fácil de jugar, difícil de dominar, este podríamos decir que es difícil de jugar, imposible de dominar. Los combos requieren un timing muy exacto y muchas veces es necesario que pulsemos varios botones a la vez, por lo que las personas que planean jugar con mando las van a pasar canutas.
[caption id="attachment_2047" align="aligncenter" width="320"] Te van a hacer falta meses de entrenamiento para dominar el entrenamiento.
Si, años para dominar la batalla.[/caption] Me gustaría escribir un poco más acerca del juego pero realmente no tiene mas profundidad, es simplemente lo que he descrito en esta review, los personajes ni siquiera tienen cinemáticas ni nada por el estilo, es un juego muy sencillo, luchar y luchar sin nada más. Solo es justificable su compra si vas a pegarte horas de  vicio en el online, si no eres de jugar en linea te vas a cansar bastante rápido del juego, pero aún así, por 13 euros es un juego sobresaliente.