Ya es posible jugar a Streets of Rage 1 y 2 a dobles en Master System.

avatar 3

Está claro que la scene retro nos regala cosas que las compañías originales se negaron a darnos. Y además sceners españoles. Si ya ocurrió con el Mario Land 2 a todo color, ahora es el turno de Streets of Rage.

Todos conocemos esta saga en versión 16 bits, pero hay que recordar que existieron versiones muy dignas de sus dos primeras partes tanto para Master System como para Game Gear. El problema era que Sega nos negó el modo de dos jugadores en la versión de Master System. Muchos decían que era culpa de la potencia de la consola, otros decían que Sega no se lo curró… y tal vez sea esto último.

BcnAbel76, usuario activo de SMSPower y creador de múltiples conversiones amateurs de Game Gear a Master System, ha creado un port de los Streets of Rage 1 y 2 de GG para SMS. Estos ports tienen sentido en sí mismos, ya que los SoR de Game gear y master system no era iguales y tenían una jugabilidad distinta.

Lo destacable es que esta vez BcnAbel76 no se ha limitado a hacer funcionar un juego de Game Gear en una Master System, sino que ha conseguido implementar el modo de 2 jugadores (que originalmente requería 2 Game Gears, 2 cartuchos y el cable link), lo que significa que por fin podemos jugar a Streets of Rage a dobles en una Master System. Incluso ha eliminado la limitación de los propios juego en cuanto a enemigos a la vez en pantalla.

Personalmente en 8 bits siempre me ha parecido superior el Streets of Rage 1 en Master System, con mejores gráficos, mejor jugabilidad y sin la ausencia de Adam, pero poder jugar a dobles es un aliciente fantástico. El 2 de Game Gear en cambio estaba más completo y depurado que el de Master System, por lo que con este salimos ganando sí o sí.

Tenéis los enlaces de descarga en el foro de SMSPower. Y podéis usarlo en cualquier Master System o MegaDrive si disponéis de un Everdrive o similar. Además os recomiendo que echéis un vistazo a otras conversiones a Master de juegos que fueron exclusivos de GG, como Fatal Fury Special, Gunstar Heroes, Megaman, Super Return of the Jedi o los GG Shinobi entre muchos otros.