Super Mario Land 2 DX. ¡Mario a todo color!

avatar 7

Cuando salió la GameBoy Color allá por el lejano año 1998 pudimos comprobar como Nintendo y otras compañías third party sacaban versiones de sus antiguos juegos modificadas para funcionar a todo color en la nueva consola.

Link’s Awakening fue uno de los más laureados. Visto esto, todos esperábamos que algún juego de Mario, preferiblemente el Land 2, corriera su misma suerte y tuviera una reedición a todo color. Pero no fue así. Nintendo nos la negó y nos la ha estado negando hasta el día de hoy.

A título personal, Mario Land 2 es para mí el mejor juego de la consola junto con el arriba mencionado Zelda, y deseaba que hubiera existido una versión en color. Este trauma pronto sería solucionado.

El 25 de diciembre tuvimos los canales de Telegram de Pixelacos y de Gp32Spain un poco revolucionados, ya que Iván Delgado (conocido como Toruzz en romhacking.net) venía anunciando desde hace meses que sería el día en que publicaría su color hack.

Esta modificación, como podéis comprobar en el video de abajo y en otros de su canal, añade color al juego clásico de GameBoy, ¡y qué color!. ¡El resultado es superior a la mayoría de juegos que salieron para la consola!. Y no solo eso, sino que añade la posibilidad de jugar con Luigi y otros ligeros retoques gráficos.

Para jugarlo solo tenéis que descargar el parche que se encuentra en romhacking.net y aplicarlo a la rom del juego original. Funciona en cualquier emulador, incluso lo hemos usado en el goomba color en la gba o inyectado en un cia en la 3ds. Funciona perfectamente.

A la izquierda mi Gba retroiluminada con el juego en un everdrive de gb y a la derecha el .cia creado por Standark

Funcionando en la Wiz de Davken

Solo nos queda felicitar a Toruzz por este magnífico hack y recordaros que si tenéis cualquier duda o no sabéis aplicar los parches podéis pedirnos ayuda en nuestro canal de Telegram.