¡¡¡Soy Mineroooooo!!!

avatar 19

En el mundo de los videojuegos existen cuatrocientos mil millones de clichés que ayudan a identificar cualquier género, y que no hacen otra cosa que recordar que estás jugando a un juego de ese estilo.

Si existen dos géneros más “aclicherados” que ninguno esos son sin duda los beat’em up y los plataformas. Dedicaremos un próximo articulo a desentrañar y enumerar todas las reiteraciones típicas de los juegos de “yocontralbarrio”, pero hoy vamos a hablar de los juegos de plataformas. Y no, no vamos a hablar en general de sus clichés, sino de uno muy concreto: las vagonetas.

Desde que los videojuegos son videojuegos existen los títulos plataformoides, y desde que los plataformoides son plataformoides existen fases que incluyan una vagoneta o similar donde nuestro personaje se subirá y viajara a toda leche durante un rato.

Ahora voy a tratar de enumerar un poco de memoria todos aquellos juegos que recuero que incluían una fase de este tipo.

Sonic 2 de Master System: En el primer mundo, Underground Zone, encontramos varias vagonetas con las que recorrer el subsuelo.

QuackShot de MegaDrive: En el interior de la pirámide en Egipto encontraremos también la típica vagoneta, donde deberemos saltar de una vagoneta a otra para evitar las caídas. Ver video a partir del min 3:46

Donkey Kong Country: En prácticamente toda su saga se repite el nivel de las vagonetas. Algunas veces disfrazadas de montaña rusa, pero también sirve.

Bubsy The Bobcat: Del mismo modo que el anterior, en el parque de atracciones subiremos a la montaña rusa.

Hugo: El juego famoso gracias al Telecupón primero, y a su propio programa (Hugolandia) después, empezaba de este modo.

Duke Nukem Forever: Vale. No es un plataformas, pero el juego más “eterno” de Duke también tiene una fase de vagonetas.

Croc 2: Aquí no faltaba una fase sobre una vagoneta donde teníamos que evitar los raíles rotos y elegir el camino adecuado para salir de un bucle de vías.

Indiana Jones Greatest Adventures: En este juego para Snes sobre la trilogia del Dr. Jones encontramos una espectacular fase en modo7 sobre lava ardiente (¿alguien conoce lava fresquita?).

Sonic 4: En Lost Labyrint encontramos esta fase con vagoneta bastante alocada, donde iremos girando y rodando para ir avanzando en el nivel. Sólo aparece en las versiones de iOS y Android. Corregidme si me equivoco. Aquí vemos un video de la versión beta de Wii, donde finalmente se eliminó.

Juegos indicados por los usuarios:

Rocket Knight Adventures: Tal como nos apuntaba el Kiwi en los comentarios, Konami también incluyó una fase de vagonetas en su clasico juego protagonizado por la zarigüella Sparkster.

Tomb Raider 3: Parafraseando de nuevo al Kiwi, Lara Croft también usó este medio de transporte.

Super Mario Land 3: El primer juego con Wario como protagonista también incluida una fase de vagonetas, tal como comenta jduranmaster. En el video partir del min 6:10

Spin Master: de nuevo jduranmaster nos recuerda que en este clásico de DataEast había una fase con vagonetas.A partir del min 2:10

http://www.youtube.com/watch?v=dnpMeuXT8g4

Super Mario 3D Land: La última y maravillosa aventura de Mario también tiene varias fases de este tipo.

Kirby Epic Yarn: Enkor, ademas de sugerirnos la anterior, nos señala que el juego de Kirby también tiene una de estas fases. Pero como me aburren, no lo he jugado y no se si hay video.

 

Recuerdo alguno más, pero os dejo pensar un poco. Si recordáis alguna más de algún otro juego, contadlo en los comentarios y serán añadidas al artículo.