Snow Bros para Spectrum

Como todos sabemos, Snow Bros a pesar de existir en la época correspondiente, nunca tuvo versión Spectrum. Bien, pues parece ser que dentro de poco eso va a cambiar. No, no es que haya aparecido una beta oculta ni nada parecido. Parece ser que dos conocidos sceners Spectrumeros, Climacus y Radastan (programación y gráficos respectivamente), están preparando una versión del arcade de Toaplan para nuestro microordenador favorito de 48k.

De momento se ha liberado un video y posteriormente, una beta más avanzada con el motor del juego terminado. Podeis descargar la beta de aquí.

Las teclas son OPQ SPACE y H para la pausa.

El programador comenta sobre la beta:

He cambiado la mecánica del juego ya que ahora en cada piso se puede ir de una pantalla a otra. El objetivo es acabar con todos los enemigos de la pantalla momento en el que suena una sirena. Si cambiamos de pantalla antes, al volver a la misma aparecen de nuevo todos los enemigos. Eliminados todos de todas las pantallas, cambiamos de piso.

Si damos con una bola a más de dos completas, salen farolillos y vidas extra.

También pide ayuda para el diseño de las pantallas, ya que es un trabajo tedioso para así poder centrarse en las labores de programación.

Por lo visto, los gráficos de la beta no son los definitivos. Personalmente, a pesar de ser más personales y más fieles al estilo spectrum, los gráficos de la beta me gustan algo menos que los que se pueden ver en el video, presumiblemente basados en los del Snow Bros de NES.

Os animo que probeis la beta que apunta maneras y que dejeis vuestras impresiones. Si además teneis tiempo y ayudais a los creadores en esta iniciativa, mejor que mejor.

Fuente: Zona de pruebas y Program:Bytes:48k