Retro Video-Juego de Tronos

Es un hecho que la serie de libros de George R. R. Martin ha golpeado fuerte y ahora está disfrutando de un éxito espectacular tanto por las novelas como por la serie de televisión.

Es por esto que vamos a cualquier tienda con material friki y aparte de los mencionados productos, podemos encontrar merchandising variado sobre la serie (como tazas o camisetas) y videojuegos. Y de videojuegos os venía yo a hablar, pero no de esos. Imaginemos que por un momento que Juego de Tronos hubiera sido una serie de los 90, en ese caso los ordenadores y las consolas de 8 y 16 bits habrían recibido casi con toda seguridad algún juego relacionado con la franquicia.

Youtube y los frikis con tiempo libre nos dan pie a que nos recreemos con esta suposición y podemos encontrar bastantes videos sobre estos títulos ficticios retro:

No os voy a marear, así que un par de ellos servirán como ejemplo:

En primer lugar os dejo con un supuesto título de estrategia para Commodore 64, en el video se muestra lo que se supone el menú y un poco de gameplay.

Algo que le sentaría de lujo a esta seríe (y casi todos estareis de acuerdo conmigo), sería un videojuego en formato RPG clásico. En la página de videos humorísticos collegehumor.com también lo han pensado y han hecho un resumen de las dos primeras temporadas como si fuera un juego de rol de Snes, y lo dicho, le sienta como un guante.

¡¡Cuidado porque está cargadito de spoilers!!

Si este juego existiera, la verdad que lo preferiría a cualquiera de los que hay ahora sobre la franquicia. Poco más que añadir, seguro que los fans nos seguirán sorprendiendo con más friqueces del estilo. Seguiremos informando.