Nerdstalgia

De forma excepcional, vamos a hablar de Nerdstalgia, una aplicación para sistema operativo Android. No, no me he vuelto loco (aun) ni me he equivocado de blog. La pregunta es: ¿Qué pinta entonces una aplicación Android en un blog de videojuegos? Pues ahora lo veremos. Seguid leyendo.

Una muestra del modo ZX Spectrum

Nerdstalgia es un programa relativamente simple. Es una aplicación para hacer fotos con la cámara de tu smartphone. La gracia de la aplicación reside en que las fotografías son tomadas como si fueran pantallas de hardware clásico.

Hay 8 modos disponibles para tomar fotos: ZX Spectrum, PCW, CGA Modo 0, CGA Modo 1, Hercules, EGA, Gameboy y Commodore 64. Todos ellos muy bien logrados aunque mis favoritos son los de Spectrum y CGA Modo 1 y Gameboy.

Así se verían los Loco Roco en la Gameboy tocha?

Basta una interfaz simple para pasar de un modo a otro de captura (mediante un par de iconos situados en el inferior de la pantalla). Un tercer botón nos servirá para tomar la foto.

Qué de recuerdos me traen estos 4 colores

Cuenta también con un visualizador de fotografías muy simple (pero muy util) para ver inmediatamente las fotos que acabamos de tomar sin tener que salirnos del programa.

Una de los puntos fuertes del programa es que antes de tomar la foto ves en todo momento la cámara en el modo seleccionado en tiempo real. Esto nos hace pensar que es una pena que no tenga modo para grabar video.

Por buscarle un fallo, las imágenes sólo las toma en posición vertical. El programa no las rota automáticamente, pero es un mal menor. Tampoco puede convertir fotos que ya estén en la cámara pero bueno, para eso ya hay otros programas en el PC, no?

Podeis descargarla desde el market y aunque no es gratuita (cuesta 1,19€) os aseguro que lo vale hasta el último céntimo. Por lo que a mi respecta os la recomiendo 100% sobre todo si creciste jugando y disfrutando con alguno de estos modos de video.

En dos frases:

– Recreación muy fiel de cada uno de los modos.

– Le faltaría únicamente que grabara video.