Game Gear de sobremesa

avatar 30

Existen muchas modificaciones de consolas. Modificaciones exageradas de alto nivel, entre las que destacan las portabilizaciones de consolas tales como Dreamcast, Nintendo64, Gamecube, o incluso algunos osados se atrevieron con ps3 y 360. Estas modificaciones requieren de un trabajo enorme, ya que la mayoría de veces las carcasas están hechas desde cero para alojar en ellas las tripas de la consola original, a la que añaden una pantalla LCD generalmente de las que existían para PSX (madre mía si han dado juego esas pantallas a la scene).

Pero, ¿qué ocurre cuando el paso dado es a la inversa? Osea, coger una consola portátil y convertirla en sobremesa. Parece sencillo ¿verdad? Pues no lo es tanto. Sino mirad las consolas que ha creado un muchacho japonés.

Navengando por internet vi en RetroEscena una reseña a este mod. El chaval cogió un par de Game Gears y decidió “MasterSystemizarlas” eliminando la pantallas y añadiéndoles salidas RGB, conector para el pad, y por supuesto, darle a la carcasa un toque al estilo de la primera Master System.

El proceso no es en absoluto tan sencillo como pueda parecer a simple vista. De hecho, diría que es más complejo que el de los casos de portabilizaciones que he citado antes. Aquí ha tenido que diseñarse sus propios circuitos integrados para poder amplificar la señal RGB y dotar a las consolas de dicha salida. Y si os fijáis en el mando, ¡ha incluido el botón Start!.

También se ha hecho un adaptador para poder utilizar juegos de Master System que se muestran en toda su resolución, puesto que aunque la Game Gear mostraba los juegos de Sms a una resolución inferior (la de la pantalla), internamente sí que los estaba procesando con la resolución completa de la Master, por lo que al no haber pantalla, se elimina es problema.

Con un cartucho de Master System europeo

Con un cartucho de Master System japonés

trabajazo del copón

trabajazo del copón

La verdad es que es una preciosidad, e incluso se ha currado la caja y el manual. Me encantaría tener una o tres.

Aquí pueden verse las diversas salidas con las que ha sido dotada la máquina.

Fuente:http://www.lcv.ne.jp/~mgs1987/sega/gg2.html