Autor Tema: touch and go  (Leído 4946 veces)

Desconectado alfredo

• Newbie
  • *
  • Viva la Master System II
    • Ver Perfil
touch and go
« en: 11 de Marzo, 2016, 04:23:01 pm »
Sabeis si el touch and go es emulable? es un juego de voley playa de gaelco. El otro día me acorde de él y quise emularlo en mame pero no se puede pues se queda colgado. Buscando x la red decían que no se podía....pero eran comentarios de 2011 para abajo.
Sabeis algo?

Desconectado A.el indio

• Newbie
  • *
  • Viva lo retro
    • Ver Perfil
Re:touch and go
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo, 2016, 06:34:04 pm »
Ni idea alfredo, no se  si no se pede emular o si.

Aver si alguien mas de aqui te aclara la cuestion  :o

Acercate Baby

Desconectado javi0511

• Newbie
  • *
  • You gotta believe!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo, 2016, 11:46:29 am »
Pos lamento comunicarte que parece ser que los juegos de Gaelco están complicados de emular. Se ve que llevaban una encriptación bastante jodida para evitar la copia, liberaron el World Rally pero se ve que ya no liberarán nada mas porque perdieron los proyectos o las roms desencriptadas en uno de los traslados de sede que hicieron.

Eso es lo que leí yo cuando busqué la rom del World Rally 2 hace un par de años.

Se ve que ahora se dedican a maquinas de dardos, con relativo éxito.

Desconectado alfredo

• Newbie
  • *
  • Viva la Master System II
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo, 2016, 01:55:55 pm »
...........hijos d puta.........

Desconectado javi0511

• Newbie
  • *
  • You gotta believe!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo, 2016, 08:54:18 pm »
tampoco se si es verdad eh? es lo que lei en su dia.

Los muebles de Gaelco molaban cantidad, eran específicos para muchos de sus juegos, parecido a lo que hacía Yu Suzuki en Sega.

Desconectado 6128

• Newbie
  • *
  • Cepecero y seguero forever
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo, 2016, 09:30:10 pm »
...........hijos d puta.........

Tanto como eso...
Bastante han hecho por el MAME ayudando a desencriptar joyas como el World Rally. Pero si ya no conservan los códigos para desencriptar las ROMs poco más pueden hacer.
Supongo que los juegos que quedan por emular de Gaelco podrían acabar saliendo pero cada set de ROMs de cada juego ocuparía un buen porrón de gigas. Ya paso antes con varios de sus juegos hasta que los desencriptaron en condiciones y no a la manera "churra".

Desconectado enkonsierto

• Administrator
  • Newbie
    • Ver Perfil
    • http://www.pixelacos.com
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo, 2016, 08:58:16 am »
A mi Gaelco me cae fatal. Ni sus juegos tenían calidad (salvo alguna excepción) y aparte negándose a dar los códigos de desencriptación (salvo en el caso del World Rally).
Hablando del World Rally, en mi opinión no tiene nada que hacer con la saga Drift Out o el gran Over Top.

Desconectado 6128

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo, 2016, 10:27:38 am »
Pues a mi Gaelco me encanta antes incluso de ser Gaelco. Y el World Rally es una cojonuda puesta al día de su genial Carlos Sainz para ordenadores.

Desconectado javi0511

• Newbie
  • *
  • You gotta believe!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo, 2016, 11:13:48 am »
...negándose a dar los códigos de desencriptación...

Es que no tienen ninguna obligación. ¿Que se perderán esas roms por no poder emularlas correctamente? Cierto, pero seguía siendo decisión de ellos, no nuestra, que para eso las han desarrollado ellos.

Desconectado 6128

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo, 2016, 12:20:05 pm »
A ver. Una cosa que quede clara.
Antaño (cuando empezó el MAME) se negaron a dar los códigos de desencriptación (cuando los tenían a mano) pues sus recreativas seguían estando en bares pese a la muerte de los salones recreativos. Seguían haciendo recaudación. Cuando Gaelco se pasó a las máquinas de dardos ya no había problema alguno para liberar las ROMs pero cuando fueron a buscar las tablas de desencriptación se habían perdido. Una pena pero es lo que hay.
Es lo que comenta Javi. Ni tenían ni tienen obligación alguna. Y los juegos son suyos que por algo los desarrollaron.

Puestos a quejarse de empresas usureras no veo yo a la gente quejarse por ejemplo de la actual Konami que denuncia a blogs por comentar juegos suyos de hace 30 años. Y no te digo nada si alojas ROMs de sus juegos...

Desconectado Sito

• Administrator
  • Newbie
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo, 2016, 12:40:21 pm »
A mi Gaelco me cae fatal. Ni sus juegos tenían calidad (salvo alguna excepción) y aparte negándose a dar los códigos de desencriptación (salvo en el caso del World Rally).
Hablando del World Rally, en mi opinión no tiene nada que hacer con la saga Drift Out o el gran Over Top.
tu si que me caes fatal a mi...

Pa una empresa española que habia que no se dedicaba a hacer bootlegs y copias piratas y tu ale... Zasca... A mi el big karnak y el world rally me encantaban.

Y como dicen los compis... Acaso konami, capcom u otras facilitaron mucho la desencriptacion de sus sistemas? Facilita nintendo las cosas vendiendonos los mismos juegos una y otra vez en versiones descargables?
« Última modificación: 13 de Marzo, 2016, 12:43:41 pm por Sito »

Desconectado 6128

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo, 2016, 12:44:51 pm »
Y el Thunder Hoop (el 2º no lo llegué a ver nunca en recres). Y el Alligator Hunt que es un buen juego del estilo Cabal, Blood Bros.

Gaelco hacía recreativas muy jugables, con buenos gráficos y en conjunto con una gran personalidad.

Desconectado enkonsierto

• Administrator
  • Newbie
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo, 2016, 01:40:27 pm »

Pa una empresa española que habia que no se dedicaba a hacer bootlegs y copias piratas y tu ale... Zasca... A mi el big karnak y el world rally me encantaban.

Y como dicen los compis... Acaso konami, capcom u otras facilitaron mucho la desencriptacion de sus sistemas? Facilita nintendo las cosas vendiendonos los mismos juegos una y otra vez en versiones descargables?

coñe, que no pirateaba dice. Te recuerdo los inicios de gaelco? xDD
A mi siempre me han parecido juegos con malos del montón, malos efectos de sonido, repetitivos, juegos oportunistas y con mal inglés. En general mediocres.

Desconectado 6128

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo, 2016, 02:14:23 pm »
Bueno. Es tu opinión.
Yo desde luego no la comparto. Y en España teniendo la industria recreativa tan mediocre y piratona que hemos tenido Gaelco sobresalía con calidad y buen hacer.

Respecto al "oportunismo" sólo decir que World Rally es de 1993 mientras que Neo Drift Out es de 1996. Entre medias tenemos el Drift Out'94 que como su nombre indica es de 1994.
Gaelco cuando sacó su World Rally no estaba pensando en la saga Drift Out (que malo el primer juego, con el coche fijo en el centro de la pantalla y el escenario girando alrededor. Mucho mejor el Thrash Rally pero de lejos) sino en ampliar su éxito de ordenadores, el Carlos Sainz. Y vaya si lo consiguieron.

Desconectado Sito

• Administrator
  • Newbie
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo, 2016, 03:39:35 pm »

coñe, que no pirateaba dice. Te recuerdo los inicios de gaelco? xDD
A mi siempre me han parecido juegos con malos del montón, malos efectos de sonido, repetitivos, juegos oportunistas y con mal inglés. En general mediocres.
joder, es de alabar que con tecfri andaran pirateando (y no siempre) hasta que decidieron dejar de copiar y ponerse con sus propios juegos.