Autor Tema: Mega Driver Everdrive Mega Drive  (Leído 2056 veces)

Desconectado 6128

• Newbie
  • *
  • Cepecero y seguero forever
    • Ver Perfil
Mega Driver Everdrive Mega Drive
« en: 19 de Febrero, 2017, 10:56:34 pm »
EDIT: Renombro el hilo para tratar aquí cualquier tema relacionado con el Everdrive de Mega Drive (también del Mega Driver chino).

¿Alguien del foro ha conseguido jugar al juego Super Bubble Bobble de Mega Drive?
Es un juego piratilla chino basado en Bubble Bobble para la 16 bits de Sega.

He probado varias ROMs tanto en emulador como en el Everdrive chino y ninguna versión funciona bien. Aparece un cielo azul con nubes y un bosque, y un pitido machacón de fondo, pero no llega ni a aparecer el título.

« Última modificación: 27 de Julio, 2017, 09:51:30 pm por 6128 »

Desconectado A.el indio

• Newbie
  • *
  • Viva lo retro
    • Ver Perfil
Re:Super Bubble Bobble MD
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero, 2017, 11:47:23 pm »
En el emulador fusion 3.64 funciona, bajate ese emulador aver si te va.

Larom que yo utilizo es esta,,,,,,,,,,    Super Bubble Bobble (Unl) [c][!]

Acercate Baby

Desconectado 6128

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero, 2017, 04:25:40 pm »
Probaré a ver.
Me interesa sobre todo que cargue bien en el Mega Driver.

Gracias, Indio.

Desconectado Sito

• Administrator
  • Newbie
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • http://www.pixelacos.com
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero, 2017, 10:32:19 pm »
Pues a mi me funcionaba bien incluso en el megadriver, el everdrive chino. Me flipa la musica de este juego. Es como la original pero con las notas cambiadas para no pagar derechos. Es gracioso porque el resto de propiedades se las pasan por el culo jajaja.

Sinceramente, jugablemebte me parece caca.

Desconectado 6128

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero, 2017, 11:16:19 pm »
Según leo aquí hay que parchear la ROM para que funcione en el Everdrive:
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=5349.0

Seguramente tengas una ROM ya parcheada. A ver si en los enlaces de la página que pongo todavía están disponibles las descargas (ahora estoy con el móvil y no puedo mirarlo).

Varios de los juegos que salen en ese listado he comprobado que efectivamente fallan.

Desconectado Sito

• Administrator
  • Newbie
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero, 2017, 11:30:41 pm »
Según leo aquí hay que parchear la ROM para que funcione en el Everdrive:
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=5349.0

Seguramente tengas una ROM ya parcheada. A ver si en los enlaces de la página que pongo todavía están disponibles las descargas (ahora estoy con el móvil y no puedo mirarlo).

Varios de los juegos que salen en ese listado he comprobado que efectivamente fallan.
pues podria ser, podria ser.

Desconectado 6128

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero, 2017, 10:48:07 pm »
Confirmado. La versión parcheada va perfecta en el Mega Driver y en mi emulador de siempre.

Sito tiene razón. La jugabilidad es de pena.

Desconectado Sito

• Administrator
  • Newbie
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero, 2017, 12:21:04 am »
Y es una lastima, porque en los demas aspectos esta currado. Pero vamos, es el pan de cada dia de los juegos sin licencia en consolas de 8 y 16 bits...

Desconectado A.el indio

• Newbie
  • *
  • Viva lo retro
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero, 2017, 03:17:17 pm »
Ponte a jugar a bubble bobble 2 de nes aver que te parece si tienes ganas de pompas y dragoncitos.

Acercate Baby

Desconectado 6128

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Mega Driver Everdrive Mega Drive
« Respuesta #9 en: 27 de Julio, 2017, 10:01:39 pm »
Retomo el hilo y lo renombro para seguir comentando cosas del Everdrive de Mega Drive y del Mega Driver chino.

Yo lo uso con una Mega Drive I europea sin mods y el cacharro funciona muy bien. Aunque hay ROMs que no funcionan bien (pocas, la verdad) o que hay que andar buscando otras versiones que funcionen (parches y demás).
En las últimas semanas me he pegado una buena maratón de juegos de Master System jugados directamente en la Mega Drive. Salvo los de Codemasters y algunos coreanos van todos.

Para los que tengáis Mega Driver chinorri... ¿os funciona por un casual el juego The Tick (USA)? Es que no encuentro ninguna ROM que funcione. Se supone que el EDMD actúa como cartucho multiregión pero en este juego en concreto nada, me salta un mensaje de que no va a funcionar en mi MD europea. Curiosamente la versión hackeada, The Incredibles, que es el mismo juego pero con el prota rojo en vez de azul, va perfecto.

Desconectado Sito

• Administrator
  • Newbie
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Julio, 2017, 01:35:56 am »
Pues no tengo ese juego, ni lo he probado. Los de master system que no funcionan de codemasters y demas que sepas que no es por culpa del cartucho flash.  Los juegos originales (esos que mencionas) tampoco funcionaban con la megadrive y el master system converter. Aunque la megadrive tenga una master system dentro realmente no es una master system completa. Le faltan los modos de video propios de la sg1000, los del tms9918. Que son los que usaban la mayoria de coreanos (que suelen ser ports directos de msx, que usa esos mismos modos). Por eso el master system converter tampoco es compatible con sus juegos a pesar de tener lector de tarjetas. Codemasters usaba trucos y demas que hacian uso de esos modos, por lo que en cualquier master system real funcionan perfectamente o con flashcard, pero en una megadrive no.

Desconectado 6128

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Julio, 2017, 04:39:39 pm »
Si, he leído al respecto de cómo funciona la Mega Drive en modo Master System y también he leído sobre los modos de vídeo y los juegos de Codemasters y coreanos.

Ahora he empezado a probar juegos de Game Gear convertidos a Master System mediante parches. De momento el Sonic Drift 2 va de lujo.

Desconectado Sito

• Administrator
  • Newbie
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Julio, 2017, 12:48:04 am »
Si, he leído al respecto de cómo funciona la Mega Drive en modo Master System y también he leído sobre los modos de vídeo y los juegos de Codemasters y coreanos.

Ahora he empezado a probar juegos de Game Gear convertidos a Master System mediante parches. De momento el Sonic Drift 2 va de lujo.
hay un monton! Los que mas molan son los que han implementado el boton de pausa/start en el mndo de megadrive.

Es algo que podia haber hecho sega de forma oficial con los juegos de master system al poner un mando de mega en ella. No se por que no lo hicieron nunca.

Desconectado 6128

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Julio, 2017, 08:13:03 am »
Los juegos de Game Gear portados a Master System que estoy probando funcionan, pero hay algunos que sacan basura gráfica por los bordes de la zona de juego, cosa que no impide jugar con normalidad.
Me está molando esto de jugar a GG en pantalla de 40 pulgadas. Jejeje.

Ah. He quedado gratamente sorprendido por el Gunstar Heroes de GG. Muy bueno.

Desconectado Sito

• Administrator
  • Newbie
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Julio, 2017, 10:17:25 am »
Lo de la basura es algo que la mayoria de veces van parcheando y arreglando. El que es un poco caotico en ese sentido es precisamente la conversion a master del gunstar. El juego (el de gg) es maravilloso, y es una sobrada grafica. Es rarisimo que tectoy nunca sacara una conversion oficial a master system.