
¡Buenas! Que gustito estar por Pixelacos colaborando en lo que se pueda. Vamos a echarle un ojo a uno de los juegos mas buenos que he probado nunca en mi GameCube, bien por su jugabilidad como por su alto contenido Arcade, quizás el análisis deba comenzar con…
Érase una vez en una playa muy, muy lejana, jóvenes mujeres bronceadas de cuerpo dignos de la mismísima Afrodita competían entre si para ser las mejores en su deporte, y en medio de todo eso, nada mas y nada menos que nosotros.
Beach Spikers es un juego que se publicó para la GameCube en 2002, saliendo su versión arcade el año anterior, es un juego atípico en lo que a juegos deportivos se refiere aunque este juego, no solo tiene chicas guapas, también tiene mucha, muchísima diversión Arcade made in Sega.
Beach Spikers es una delicia para un entretenimiento sin complicaciones, una vez insertado el disco observamos varias cosas: El juego dispone de la opción de visionado en modo 60 Hz (480i) aunque no dispone de opción de TV Panorámica ni dispone de método de save de replays (Cosas que otros juegos de la época, como Virtua Striker 3, si que tenían) aunque vamos al lio, una vez en el cálido menú tenemos varios modos de juego:
El Modo Arcade: Empezamos con 10 puntos hasta llegar a 15, aunque esto se puede modificar en el menú de opciones, deberemos elegir una selección de entre las 16 disponibles y superar varios partidos hasta enfrentarnos con quien tenga la mejor puntuación del Ranking.
El Modo World Tour: Es un modo mas complejo, deberemos crear nuestro equipo, crear 2 jugadoras personalizadas, aunque al contrario que en el modo arcade en el modo World Tour solo manejaremos a una de las jugadoras y a la otra, le iremos subiendo una serie de atributos para mejorar su técnica, disponemos de 10 torneos, entre ellos el de Mikasa, Coca Cola, Sega o Nintendo. Al principio la jugadora de nuestro equipo manejada por la IA tendrá muchos fallos y carencias, una de ellas la “inteligencia”, pero a medida que vayamos avanzando y subiendo puntos de experiencia, llegará un momento en el que, realmente, seremos nosotros quienes nos sentiremos patéticos jugando a su lado.
El Modo Multijugador: En el modo multijugador encontraremos 4 modos de juego, el clásico partido para hasta 4 jugadores.
El modo "mates", donde deberemos marcar mediante esta técnica y evitar que nos marquen, es algo así como el modo "penalti" de los juegos de futbol.
El modo "bomba", que es algo así como aquel mítico "La patata caliente". Hay que ir pasando la bomba hasta que se acabe el tiempo, gana el equipo al que no le explote la bomba.
El modo "bandera", es un minijuego que consiste en esperar a que den la señal y pulsar el botón "A" como un psicópata (bendito turbo) para llegar antes que nuestras contrincantes al final del recorrido y coger una bandera.
Salvo el modo clásico el resto está bastante bien para pasar un rato con los amigos dándole caña al juego.
El Tutorial: En el tutorial veremos primero un vídeo de las diferentes tácticas y movimientos y luego tendremos que ponerlas en práctica, es corto, se hace en un rato si te sale bien a la primera todo (Cosa que no es fácil). Todo esto para ofrecernos una experiencia algo fuera de lo normal porque ahora viene lo bueno.
La jugabilidad: Es uno de los juegos de mas fácil aprendizaje y de los que mas rápido me han creado adicción, realmente es increíble la cantidad de tácticas que puedes aplicar durante el partido y un solo golpe a destiempo puede hacerte perder algún que otro punto y/o partido. Es fácil, un equipo saca, la jugadora contraria intenta comenzar la jugada, la otra jugadora contraria prepara el balón para el mate y la primera intenta matar, además cuanto mejor colocada esté tu jugadora mas precisa será. Y así casi siempre pero amigos, es raro que canse, pues con la experiencia aprenderemos a controlar los bloqueos o a seguir el rumbo del tiro y poder salvarlo en el último momento, son partidos de mecánica simple pero llenos de intensidad.
Los gráficos: Estos son bastante buenos para su época, portados directamente de la placa Naomi 2, los escenarios son pobres en tamaño, evidentemente, pero grandes en detalles, como que la arena de la playa se deforme a medida que vamos pisando encima suyo, a esto sumamos las localizaciones exóticas y las chicas bronceadas en biquini y ya tenemos una combinación que, sin complicarse la vida, agradará a casi todos. (Digo casi, por si acaso)
Además de ganar por el simple hecho de vencer a la máquina o a algún amigo, cuando tu equipo gana entra en un estado de euforia que remata fundiéndose dulcemente en un abrazo cuasi-lascivo que a mas de uno dejará con la boca abierta.
Las Opciones: Poca cosa hay que cambiar, salvo el Idioma, Vibración y la configuración del Modo Arcade, para añadir tus propias reglas.

Amén de todo esto Beach Spikers tiene una insultante cantidad de trajes, caras, peinados, etc para la personalización de las jugadoras que puede ampliarse mediante algunos trucos, convirtiendo a las chicas en Ulala, de Space Channel Five o ponerles bikinis de temática Sega, por ejemplo de Daytona USA y de Virtua Cop.
En conclusión, Beach Spikers es un juego que no cansa facilmente y que ofrece cientos de horas de diversión, un imprescindible en toda regla si lo nuestro es el cubo de Nintendo.
¡Saludos!
vaya. Yo ni sabia de la existencia de este juego. El unico de voleybol para mí sera siempre el super spike de Nes. xdd
Yo solo por el «abrazo de la victoria» ya lo recomiendo a gorditos-vírgenes xD
Juas! Publicidad de Mikasa en los laterales de la cancha! xD
Aún recuerdo los balones de fútbol que fabricaban, tan duros, era como golpear una bombona de butano xD
Sep neo, de mikasa en los laterales de la cancha pero no solo eso, los balones son mikasa todos e inclusive algunos biquinis también :D
que veis tan raro? mikasa es la mas famosa haciendo balones junto con adidas y nike. Y digo famosa, porque de calidad es aun mejor.
jajaja, neo, yo tuve un balon de futbol de mikasa. Creci creyendo que debia ser de futbol sala y que por eso era tan duro. Pero cuando ya fui un poco mas mayor, me di cuenta de que no. Que realmente era de futbol. XDDD
Yo también quiero escribir…….. ¿donde lo hago?
Este juego lo conseguí barato barato poco despues de que desapareciera la Cube. De hecho, casi todos los juegos de Cube que tengo son de esa época. :D
jduran una vez estés logado vete a «+ Nuevo» en la barra superior y escribe simplemente. Lo que tengo que hacer es añadir un botón de login en la cabecera para que nos podamos logar más facilmente (entre otras cosas).
Yo también tuve uno que me regalaron cuando cumplí 10 años y también pensaba que era de fútbol sala. Lo que duró el condenado… hasta que me lo perdieron un día jugando con los amigos, se fue tras un muro y ya no volvió xD
Los balonazo en la cara con aquella roca eran terribles…
el mio tenia triangulitos rojos. xddddddd creo que aun existe por algun lao.
Joer yo tenía uno de futbol sala y si que era pesado… era como patalear una piedra xDDDDD
Y que me decis si le daba de puntera al balon de futbol sala? diossss, recuerdo que un par de veces me jodi la uña del dedo gordo del pie por darle de puntera.
Mis amigos y yo una vez cogimos una balon de reglamento y lo llenamos de piedras. Luego apareción uno del barrio, le dió tal patada que se dejo el pie ahi mismo. 4 meses con el pie en escayola.
Respecto a este juego, la verdad es que no me van demasiado los juegos de volley, prefiero los juegos de balón prisionero. Había uno para GBA bastante chulo, y recuerdo haberme dejado los cuartos en otro que era NeoGeo MVS en las recres del barrio.
jajjaja, sa convertio en un post de anecdotas futbolisticas. xdddd
joer, el primer videojuego de balon prisionero al que jugue en mi vida fue en un emulador de snes que venia en un CDMIX de aquellos piratones. Traia un emu con 4 roms cagás y una de ellas era el Battle Dodgeball. Ese que sale mazinger, Goldorak, Gundam, masked rider y algunos otros personajes japoneses de series de mechas y sentais. Era guapo guapo. Aunque de toda la vida, los mas famosos han sido los de kunio kun. xdd
@rocklagoon
Yo en un partidillo con los amigos me rompí las dos uñas de los dedos gordos, una por darle de puntera con la izquierda (soy diestro supercerrado, con la izquierda solo le doy de puntera porque si no la pelota acaba en Cuenca xD) y la otra de un pisotón de un rival. Fue la leche, las uñas siguieron en los dedos, pero se notaba que la raíz se había roto y pasadas unas semanas se me cayeron.
Anécdotas desagradables fan club xD
Sólo quiero añadir que también podemos disfrutar de la genial subsaga Dead or Alive Extreme, si lo que queremos ver son hermozas mozuelas sacando a relucir sus encantos.