10 Remakes que merecen la pena (Parte 1)

avatar 17

Con la llegada de las nuevas consolas, se ha acentuado una nueva práctica entre las grandes compañías de videojuegos. Con el objetivo de producir juegos rápidamente y con el mínimo coste posible, cada día son más las compañías que anuncian versiones de sus juegos de pasadas generaciones pero en  Full HD/ 60 FPS para las nuevas Xbox One y PS4. Aunque algunos de estos juegos pueden tener extras que justifiquen más o menos su compra, en este artículo no hablaremos de las llamadas “Remasterizaciones”, sino de los llamados “Remakes”. Los Remakes, a diferencia de las Remasterizaciones, suponen un lavado de cara por completo para el juego en cuestión, no sólo actualizan el apartado técnico sino también el apartado jugable para que a pesar de tener muchos años a sus espaldas, no se queden oxidados y puedan seguir siendo disfrutables. Eso sí, un buen Remake solo se consigue si se respeta la esencia del original hasta cierto punto, pero que además arregla los puntos flacos de este. Como siempre decimos aquí en Pixelacos, nos vamos a dejar muchos juegos fuera de la lista, por lo que agradecemos a todos los usuarios que colaboren aportando sus opiniones o añadiendo juegos nuevos. Ahí van diez Remakes que merecen la pena:

 

  1. Ducktales Remastered (XBOX 360, PS3, PC, IOS, ANDROID)

El juego de Capcom para la Nintendo vuelve a las andadas con una versión actualizada para todos los sistemas. Lo primero que nos encontraremos al inicio del juego son sus estupendos gráficos y su música completamente renovada. Aunque la jugabilidad sigue siendo la misma que nos encontramos en la consola original, si que se han cambiado numerosos elementos que hacen que este juego ocupe el décimo lugar de nuestra lista. No vamos a ponernos a detallar un juego sobre el que ya hemos hecho un análisis anteriormente, pero lo que sí podemos hacer es enlazar el artículo original: www.pixelacos.com/ducktales-remastered

DuckTalesSideBySide

 

  1. Halo y Halo 2 (Xbox 360 y Xbox One).

Microsoft demostró con estos grandes shooters en la Xbox original, que los mejores pegando tiros siempre serán los norteamericanos. El remake del Halo 1 lo podemos encontrar tanto en la Xbox 360 como en la Xbox One, y aunque no mejora las mecánicas jugables, estas no se han quedado demasiado anticuadas dado que Halo supuso una revolución dentro de los shooters en primera persona. Los gráficos han sufrido un upgrade increíble, 343 industries no ha cogido las mismas texturas y les ha subido la resolución sino que las han cambiado completamente. La música ahora se escucha mejor que nunca, adaptándose mejor a cada situación y con un volumen más ecualizado para que se escuche bien aunque haya tropecientos tiros en pantalla. Los controles también han sido revisados y aunque podemos elegir el esquema de controles clásicos, también podemos optar por seleccionar unos controles más genéricos que predominan en los shooters actuales. Halo 2 para la Xbox One aparte de introducir todas las mejoras que supuso el remake del Halo 1, fue un paso más lejos. Todas las cinemáticas fueron hechas de nuevo con un aspecto similar al que probablemente veamos en el futuro Halo 5. Si Halo 1 y Halo 2 ocupan el 9º lugar de nuestra lista se debe a que 343 industries optó por no poner subtítulos en la parte jugable de Halo 2. Todos recordamos el pésimo doblaje en Español “neutro” de Halo 2, pues en vez de arreglarlo, lo que han hecho ha sido eliminarlo por lo que nos vemos obligados a jugarlo en inglés completamente, a excepción de las cinemáticas, que sí presentan subtítulos. Un detalle muy curioso y agradable de estos remakes, es que apretando el botón “Back” del mando, podemos cambiar entre el aspecto clásico o el del Remake, para que podamos comprobar el gran trabajo de 343 industries con estos dos shooters que han pasado a ser juegos de culto.

maxresdefault (2)

 

  1. Metal Gear: Twin Snakes (NGC)

La obra de Hideo Kojima sigue vigente en cada uno de nuestros corazones. Desde que pusimos por primera vez el disco en nuestra Playstation, sabíamos que ese juego iba a dejar huella. En el 2004  Silicon Knights sacó a la venta un producto firmado por Hideo Kojima y licenciado por Nintendo.  Metal Gear: Twin Snakes quería introducir las mecánicas de Metal Gear Solid 2, en el primer juego de la saga. El problema era que Metal Gear Solid, no se había diseñado con estas mecánicas en mente, por lo que algunos tramos de la experiencia se arruinan bastante. El hecho de tener la pistola con tranquilizantes, o la vista en primera persona, facilitan el juego de una manera increíble. La épica batalla contra Revolver Ocelot la podemos realizar ahora quedándonos completamente quietos y apuntando en primera persona para darle una y otra vez, cuando en el original teníamos que guiarnos por su voz y por las balas que nos disparaba para poder encontrarle. Las cinemáticas también recibieron su lavado de cara, pero el equipo de Silicon Knights se tomó la libertad de dirigirlas de nuevo y de presentarnos a un Snake capaz de hacer cosas que ni el mismísimo Chuck Norris, corriendo por las paredes, saltando de plataforma en plataforma mientras estas se van cayendo (como Legolas en la última del Hobbit), agarrándose a un misil en el aire… Hablando vulgarmente: Se pasaron un huevo. Aún así el apartado gráfico quedó genial y snake se mueve mejor que nunca, siendo el segundo Metal Gear Solid que aparece en una consola de Nintendo era imposible que no recomendásemos este juegazo.

*Los que vayan a comentar que este no es el segundo Metal Gear Solid en aparecer en Nintendo, mejor que vengan con argumentos SOLIDos.

twinsnakes0

  1. Conker Live and Reloaded (XBOX)

La compañía americana aparece otra vez en la lista con un Remake de Conker’s Bad Fur Day, originario de la Nintendo 64. Tras la compra de Rare, Microsoft quería demostrar que seguirían la estela deslumbrante de la compañía en Nintendo (lástima que la llama se apagase pronto). El juego se volvió a presentar con unos gráficos increíbles para tratarse de un juego de plataformas, aquellos que lo vimos en su época nos quedamos totalmente fascinados de cómo se movían los pelos de la macabra ardilla y lo bien recreado que estaba el mundo. También se mejoró la música, se incluyeron temas totalmente nuevos y se mejoraron los volúmenes para que pudiésemos disfrutar mejor de la increíble música de este juego (genial el tema de Great Mighty poo). Aparte de los numerosos gags que ya presenta el juego de por sí, también hay algunos nuevos que hacen referencia al remake, rompiendo la cuarta pared. Un juego que no solo es mejor que el original, sino que hace que el anterior sea totalmente prescindible para todos aquellos que quieran conocer la aventura de la ardilla borracha.

maxresdefault (1)

 

  1. StarFox 64 3d (Nintendo 3ds)

Uno de los mejores juegos de naves en 3d vuelve para la portátil de Nintendo. Con unos gráficos geniales, un efecto 3D muy logrado, una banda sonora revisada y un nuevo doblaje justifica totalmente que nos volvamos a subir a bordo de nuestro Arwing y volemos una vez más por todo el sistema Lylat.  También se ha incluído para la ocasión, un anecdótico modo multijugador, que queda totalmente en segundo plano gracias a la gran experiencia que supone la campaña para un solo jugador. Los puntos flacos de este Remake, son los mismos que los del juego original. La compañía nipona, en vez de centrarse en corregir fallos del juego original (como la cortísima duración de la campaña) se propuso potenciar aquellos puntos fuertes del juego. Lástima que no incluyese más niveles o coleccionables que justifiquen la rejugabilidad, pero aún así es un gran juego que aunque ya hayas disfrutado en la Nintendo 64, deberías volver a probar en 3ds.

maxresdefault

  1. Zelda Ocarina of Time y Zelda Majoras Mask (Nintendo 3ds)

Seguimos sin despegarnos de la última portátil de nintendo con dos grandes joyas que también tuvieron su origen en la Nintendo 64. Zelda Ocarina y Zelda Majoras ya eran juegos de diez cuando salieron en el sistema original, por lo que por poco que tocasen, seguirían siendo obras maestras. Lo primero que podemos decir es que el hecho de poder jugar con dos pantallas a un Zelda es algo que le viene genial, mientras en la pantalla de arriba se desarrolla la acción, en la pantalla inferior podemos ver el mapa y el inventario por lo que el resultado es un juego mucho menos pausado que el original. Los gráficos se han revisado por completo y hacen que nos preguntemos muchas veces si estamos delante del mismo juego que jugamos hace ya más de diez años. Aquellos que no hayan jugado al original tienen a su disposición la piedra Sheikah, que nos dirá a donde tenemos que ir si nos quedamos atascados en los grandes mundos de Termina e Hyrule.  También la cámara ha solucionado los defectos que tenía en el original, e incluso en el Majoras Mask, si tenemos la New Nintendo 3ds, podemos moverla ayudándonos con el segundo stick analógico de la consola. En este también tenemos un diario en el que se van anotando los eventos temporales que van ocurriendo para que sepamos en todo momento qué es lo que va a ocurrir en el juego. También se ha añadido un minijuego de pesca que aunque no sea gran cosa, ayuda a dar forma a este completísimo producto. El ocarina of time viene traducido por primera vez a España. por lo que si no eres un usuario de la lengua de Shakespeare, este remake te vendrá de perlas.  Si eres fan de Zelda, estos dos juegos no pueden faltar en tu colección, pues son la experiencia Zelda definitiva.

3ds-graphics-old-vs-new--20100930095634052